MasNews

Maspalomas selló el entendimiento y la buena convivencia canario-marroquí

II Encuentro Canarias Marruecos
II Encuentro Canarias Marruecos

Tal y como estaba anunciado, el II Encuentro Cultural Canarias Marruecos se celebró este sábado en San Fernando de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. El evento contó con la presencia del alcalde anfitrión, Marco Aurelio Pérez, y del cónsul general del reino magrebí, Abub Mouss, quienes reconocieron los lazos de convivencia que muestran ambas comunidades.

El evento estuvo organizado por la asociación cultural Casa Canario Marroquí con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria, Casa África y distintos colectivos sociales, culturales, vecinales y deportivos. Asistieron más de mil personas.

En su discurso, el cónsul destacó la satisfacción que le producía ver que los ciudadanos marroquíes presentes en Canarias “conviven integrados en el país de acogida, en la sociedad canaria y española”, a la vez que agradecía al alcalde tirajanero y a las instituciones canarias el apoyo prestado para que este acto sea “un símbolo de la fraternidad, amistad y cooperación con una comunidad marroquí que está muy agradecida a los canarios por haberla acogido”.

Por su parte, el mandatario municipal afirmó en su turno que “lo que estamos celebrando no es solo un encuentro, es una convivencia, una manera de aprender y de compartir lo que sabemos, nuestras culturas y nuestro conocimiento. Cada vez que compartimos crecemos como personas y como pueblo”. También tuvo palabras de agradecimiento para la colaboración de Casa África y el trabajo desarrollado por las distintas asociaciones de gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

Del encuentro festivo canario-marroquí destacamos los talleres de caligrafía árabe y de henna y la instalación de diversos stands expositores con artesanías, bordados típicos de Canarias y Marruecos, productos gastronómicos y repostería y libros editados por Casa África, así como los desfiles de trajes típicos de Canarias y Marrruecos y las actuaciones musicales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.