MasNews

San Bartolomé de Tirajana activa un Plan Especial de Seguridad en esta Semana Santa

* El dispositivo contempla la participación de más de 600 efectivos y en el mismo está integrado la Delegación del Gobierno, Policía Nacional y la patronal turística

San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 8 de Abril de 2022.-

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presentó hoy el Plan Especial de Seguridad de cara a esta Semana Santa que supone el incremento de efectivos, controles y servicios tanto en el ámbito del tráfico rodado, en las zonas de ocio y en las playas, con el objetivo de garantizar a turistas y residentes un periodo vacacional tranquilo y seguro. El dispositivo se activa desde este viernes 8 de abril hasta el domingo 17, ambos inclusive.

Este plan municipal, el primero que se implanta en el municipio, que implica directamente a cinco concejalías del Consistorio (Policía Local, Bomberos, Limpieza, Protección Civil y Playas), se ha coordinado conjuntamente con la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional y la patronal turística.

Así lo daba a conocer la alcaldesa del municipio, Conchi Narváez, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Policía, Samuel Henríquez, tras la reunión de coordinación desarrollada hoy en las oficinas municipales y a la que asistieron, además de los responsables de Policía Local, Protección Civil Bomberos y Cruz Roja, la subdelegada del Gobierno, el comisario de la Policía Nacional en Maspalomas, así como los responsables de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT).

En palabras de Narváez, “las previsiones de ocupación turística en nuestro municipio para esta Semana Santa, anticipan un lleno casi total (85%), lo cual significa que miles de visitantes disfrutarán de toda nuestra oferta de ocio en estos nueve días”.

Añadió la primera edil que “es una gran noticia que corrobora la ansiada recuperación económica que todos esperábamos, pero por ello también hemos querido ser previsores y garantizar una mayor seguridad en nuestras calles, plazas, zonas comerciales, avenidas, centros de ocio y en las costas”.

Coordinación Policía Local y Policía Nacional

En el caso de la Policía Local, un total de 245 agentes se activan durante estas fiestas, reforzando la presencia de los efectivos en las zonas más concurridas, “con especial relevancia en horario nocturno de los dos fines de semana en aquellos puntos de ocio más sensibles. Asimismo, distintas patrullas de agentes recorrerán plazas y espacios urbanos abiertos para el control de `botellones´”, destacó el concejal Samuel Henríquez, quien significó que “en estos operativos colaboran estrecha y coordinadamente con la Policía Nacional”.

Precisamente, la Policía Nacional, con un dispositivo de más de 400 policías, ha dispuesto el refuerzo de efectivos en horario diurno con presencia policial en paseos marítimos y zonas comerciales. En horario nocturno, se incorporan agentes de refuerzo de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) en las zonas de ocio.

Asimismo, se realizarán, de manera aleatoria, controles de tráfico para verificar los límites de velocidad, uso de móviles, la ingesta de alcohol y otras sustancias que puedan haber consumido los conductores y que puedan comprometer la seguridad vial, con especial atención en la vías urbanas. Y atendiendo a la nueva normativa, que endurece las cuantías económicas en multas y retirada de puntos.

Medio centenar de Bomberos

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana ha dispuesto el operativo de Semana Santa 2022, igualmente en coordinación con los diferentes servicios de emergencias, con un total de más de 50 efectivos.

El conjunto de medidas preventivas y de coordinación que se llevarán acabo son: Refuerzo del personal para poder cubrir cualquier tipo de emergencia que surja debido al aumento de población en este periodo vacacional, campaña divulgativa de medidas preventivas y concienciación en materia de accidentes de tráfico, en el medio acuático, terrestre y en el ámbito doméstico.

Cruz Roja aumenta socorristas y amplia horario de vigilancia en playas

También la seguridad del baño en las costas del municipio se verá reforzada en esta Semana Santa. La seguridad en playas, que corre a cargo de Cruz Roja, se verá sustancialmente aumentada con el refuerzo del número de socorristas en las diferentes playas. Asimismo, se amplían los horarios de vigilancia en las zonas de baño, siendo .

Los responsables de la seguridad acuática, volvieron a insistir en la necesidad de cumplir las normas y ser preventivos a la hora de acceder al agua e instaron a respetar y seguir las recomendaciones ofrecidas por los profesionales de la seguridad acuática en todo momento.

Servicios de Limpieza reforzada

También los Servicios Municipales de Limpieza incrementan sus servicios y horarios para garantizar el correcto mantenimiento de los espacios públicos, al tiempo que se insta a la ciudadanía a su sentido cívico para que las vías y zonas de ocio se mantengan con el mejor aspecto. Así, independientemente de los turnos ordinarios, se añaden otros dos más de refuerzo. De 11.00- 06.00 horas y de 23.00- 06.00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.