MasNews

San Bartolomé de Tirajana adquirirá la titularidad de las zonas comunes de “El Patronato”, en San Fernando de Maspalomas.

San Bartolomé de Tirajana, Lunes, 7 de Marzo de 2022.-

La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha realizado los trámites necesarios para la cesión gratuita al Consistorio sureño, de las calles, aparcamientos y zonas verdes, de la urbanización “El Patronato”, constituida por 300 viviendas, en San Fernando de Maspalomas, que, hasta día de hoy, pertenecen a la Comisión Liquidadora del Patronato Benéfico de Construcción Francisco Franco.

A la derecha de la imagen, la concejal de Patrimonio Municipal Inés Rodríguez, durante una visita a “El Patronato” el pasado lunes.

En un escrito presentado ante la Comisión Liquidadora del Patronato Benéfico de Construcción Francisco Franco, de fecha de entrada el 20 de enero de 2022, suscrito por la Concejal de las Áreas de Hacienda y Patrimonio Municipal del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, doña María Inés Rodríguez Moreno, expone que “Es voluntad, de esta Concejalía de Patrimonio Municipal, la de proceder a la regularización de las mencionadas zonas, mediante, entre otras acciones, la recepción de las mismas”.

En fecha 2 de marzo de 2022, en la sesión de la Comisión Liquidadora del Patronato Benéfico de la Construcción Francisco Franco, se aprobó por unanimidad de los presentes el acuerdo de Cesión gratuita al Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana. Por lo que, en las próximas semanas se procederá a la firma de la Escritura de Cesión por parte de la Comisión Liquidadora y el Ayuntamiento.

La Concejal de Patrimonio Municipal, Inés Rodríguez, ha destacado “la importancia de recibir gratuitamente la cesión de estas zonas debido al estado de deterioro que presenta la zona de aparcamientos y zonas verdes, pudiéndose así llevar un adecuado mantenimiento y dotarlas públicamente de todo lo necesario para su embellecimiento”.

El Patronato Benéfico de Construcción Francisco Franco, de Las Palmas, es el titular del pleno domino de la totalidad de esta finca que comprende las vías internas, así como los aparcamientos y las zonas verdes de esta urbanización, desde el día 2 de octubre de 1973.

“No sólo se trata de un hito histórico, sino que también se trata de una solución a una demanda de los vecinos de El Patronato, en San Fernando de Maspalomas que, después de muchos años, incluso décadas, tiene respuesta por parte de este Ayuntamiento”, asegura Inés Rodríguez.

El espacio objeto de cesión gratuita está constituido por calles, aparcamientos y zonas verdes, en una urbanización consolidada, para la incorporación al patrimonio municipal de San Bartolomé de Tirajana con la naturaleza de dominio público, el cual ocupa una extensión superficial, en lo que se refiere a las calles de que se trata, de 8.848 metros cuadrados; 2.646 metros, las zonas de aparcamiento; y 1.778 metros cuadrados, las zonas verdes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.