MasNews
Espacio Joven San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana pone al servicio de los jóvenes un punto de asesoramiento sexológico

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en funcionamiento el programa ‘sex.Joven’, un servicio de asesoramiento sexológico dirigido a jóvenes. En las instalaciones de Espacio Joven, situado en la Avenida de Tunte (en uno de los laterales del Estadio de Maspalomas) y dependiente de la Concejalía de Juventud que dirige la concejala Amanda Cárdenes, y en colaboración con el Centro de Salud de Maspalomas se pone a disposición de la población joven un servicio que promocione la sexualidad como un valor a desarrollar, desde el ámbito del asesoramiento sexológico y la educación sexual.

Entre los objetivos de este proyecto se trata de hacer ver a los jóvenes el hecho sexual como una condición con la que nacemos, y que la manera en que se viven y experimentan la sexualidad, la erótica, la relaciones y/o vínculo amoroso, y que van a depender de la información y formación que se tenga sobre el sexo.

Se considera que la juventud es el momento donde aumenta el interés por descubrir o asentar la identidad, explorar deseos y construir relaciones. Ese momento es una oportunidad educativa en el acompañamiento a la sexualidad como vivencia. Los mitos, orientación del deseo, la expectativa erótica en los encuentros y la salud sexual, entre otros, son temas fundamentales a tratar. También se abordan situaciones como la búsqueda de respuestas en redes sociales y el riesgo de que la misma no sea adecuada y precisa. La necesidad de educación sexual rigurosa, por profesionales, íntima y adaptada a la edad de las personas demandantes es la que da consistencia a estas jornadas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha coordinado la participación de un grupo de sexólogas y profesionales del Centro de Salud de Maspalomas (en este caso, enfermeras) para el desarrollo de toda la programación de este proyecto que se inicia mañana y se prolonga hasta el 26 de julio, siempre en viernes, de 17.00 a 19.00 horas.

Todas las personas jóvenes interesadas pueden acudir al Punto de Información y Asesoramiento Sexológico, o llamar al 928723400, extensión 1576. En ese momento se le ofrecerá toda la información de este proyecto ‘sex.Joven’, de gran utilidad para los jóvenes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.