MasNews
Biblioteca Municipal de Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana celebra el Día de la Biblioteca con actividades gratuitas para público familiar

La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana celebra el Día de la Biblioteca con actividades para todos los públicos, entrega gratuita de ejemplares y exposición de Benito Pérez Galdós

El Área de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado la programación del Día de la Biblioteca 2020. Las actividades comenzaron el 20 de octubre, con Palabras como mariposas una sesión de narración oral para todos los públicos a cargo de Antonio López, que se celebró en el Teatro del Centro Cultural El Tablero a las 18:00h.

El viernes 23 también habrá una sesión de cuentacuentos con el título La Buena Dicha. Cuentos, música, poesía… y otras maravillas, a cargo de María Buenadicha, en el Centro Cultural Maspalomas a las 18:00h.

Ambas actividades son gratuitas y forman parte del XI Circuito Insular de Narración Oral, que organiza el Cabildo y la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

Con motivo de la celebración del I Centenario Galdosiano y el Día Internacional de las Bibliotecas el viernes 23 de octubre se van a distribuir libros de Benito Pérez Galdós en todas las Bibliotecas de Gran Canaria. Nuestro municipio se suma a este proyecto denominado Programa Gran Canaria LEE a Galdós: EL LIBRO VIAJERO, con la instalación de un expositor con las obras del autor en la Biblioteca Municipal Maspalomas a partir de las 10:00h.

Paralelamente se repartirán ejemplares en los siguientes centros municipales durante su horario de apertura: Biblioteca Municipal El Tablero, Centro Cultural El Castillo, Centro Cultural Juan Grande, Centro Cultural El Pajar y Centro Cultural Pancho Guerra.

A esa misma hora en el Centro Cultural Maspalomas quedará inaugurada la exposición permanente Memorias de un Galdós desmemoriado, en colaboración con la Casa-Museo Pérez Galdós, basada en su autobiografía. El objetivo principal de la misma es divulgar la obra del insigne escritor. Además, durante los próximos meses se hará una exposición itinerante por diferentes barrios del municipio.

Por último, el viernes 30 de octubre el Centro Cultural Maspalomas acogerá la obra de teatro infantil La Conjuración de las Palabras, de Benito Pérez Galdós, a partir de las 18:00h.

Todas las actividades cumplirán con las medidas vigentes relativas a la prevención de la Covid-19.

Esta programación ha sido organizada por la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, CanariaseBook y la Asociación Cultural La Ciudad de Galdós.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.