MasNews

El Ayuntamiento de la Villa dispondrá de un nuevo reglamento de control laboral

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas provisionales de Maspalomas
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado un nuevo reglamento específico destinado a regular el cumplimiento horario de la jornada laboral de sus trabajadores municipales, y el disfrute de sus permisos y licencias, informa el gabinete de prensa de SBT.

Este reglamento fue aprobado con carácter inicial durante el último pleno ordinario de la corporación con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción de los concejales de Nueva Canarias que se abstuvieron.

El alcalde Marco Aurelio Pérez destacó el documento como “una herramienta de trabajo para reforzar y mejorar el control horario de los trabajadores municipales, y garantizar de ese modo un mejor funcionamiento de la administración pública”.

La aprobación de este reglamento, que ahora será sometido a exposición e información pública por un plazo mínimo de 30 días, se produce tras poner en marcha en enero pasado un sistema de control horario por huella digital.

El reglamento

Recoge las obligaciones, responsabilidades y medidas de control de los trabajadores; el calendario laboral y las jornadas; la flexibilidad horaria, su modificación y límites; las ausencias por asistencias médicas y otros permisos; las licencias por enfermedad grave de parientes; las ausencias durante la jornada de trabajo; el control de las horas sindicales; las vacaciones, horario de verano y asuntos propios; las horas extras y servicios extraordinarios; abonos de productividad por objetivos y asistencia; y también todo lo relacionado con los procedimientos, descuentos de sueldo y los expedientes disciplinarios.

El control horario de los trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mediante lectores biométricos de huella digital se realiza desde el pasado mes de enero a la entrada y salida de los puestos de trabajo.

El servicio, basado en la lectura de la huella dactilar asociado al tecleado numérico de un código personal por cada uno de los empleados municipales, permite conocer los horarios de entrada, salida y permanencia en los puestos de trabajo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.