MasNews

El personal laboral se incluirá en la plantilla del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas de Maspalomas
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas de Maspalomas

La Mesa General de Empleados Públicos aprobó por unanimidad abrir un proceso de estabilidad laboral y funcionarización para la plantilla municipal tirajanera. UGT en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aplaude la medida.

“Después de años de lucha, UGT en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha conseguido que se incluya en la plantilla de 2015 a todo el personal laboral que con sentencias firmes venían siendo excluidos sistemáticamente de la misma”, afirma el sindicato en un comunicado. Añade que esta cuestión, junto a otras contempladas en los diferentes acuerdos alcanzados, llevan a retirar las impugnaciones presentadas por el sindicato a los presupuestos y plantillas de 2013 y 2014.

En la Mesa General de Empleados Públicos también se aprobó, por unanimidad de sus miembros, abrir un proceso de consolidación del empleo temporal y funcionarización de todo el personal, que como recordarán, “fue tras una campaña de UGT para que el gobierno local del PP-AV retirase un reglamento de la RPT que daba la posibilidad de despedir discrecionalmente al personal laboral si los concejales así lo consideraban por cuestiones técnicas u organizativas”.

UGT anima al gobierno local tirajanero a “seguir por la misma senda de diálogo con todos y cada uno de los sindicatos sin distinción, en pro de la estabilidad laboral, la promoción laboral y las buenas relaciones laborales”. El sindicato adelanta que “seguirá luchando por recuperar los derechos perdidos en los últimos años y que se cumplan los términos de nuestro acuerdo convenio colectivo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.