Mujeres del Sur de Gran Canaria podrá beneficiarse de las ayudas del Cabildo

De izquierda a derecha, Aladino Suárez, Antonio Hernández y Juan Domínguez
De izquierda a derecha, Aladino Suárez, Antonio Hernández y Juan Domínguez

La Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente, Juan Domínguez, destinará 75.000 euros al fomento de la actividad laboral de mujeres emprendedoras de la isla, a través de dos programas cuya convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 30 de agosto.

Los programas subvencionados son, por un lado, el Programa Concilia, de ayudas destinadas a facilitar el mantenimiento en Gran Canaria de mujeres trabajadoras autónomas en casos de riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento o durante la lactancia natural; y, por otro lado, el Programa Mujer Emprendedora, de fomento de la iniciativa empresarial femenina, por parte de mujeres desempleadas, que apoya tanto el establecimiento por cuenta propia de las mujeres emprendedoras como a la creación de empresas por parte de mujeres.

En el Programa Concilia pueden ser beneficiarias las mujeres trabajadoras autónomas que desarrollen su actividad de forma individual (sin dependencia de empresas constituidas) cuyo centro de trabajo y actividad se sitúe en Gran Canaria.

El Programa Emprendedora está dirigido a mujeres que desde una situación de desempleo se constituyan como trabajadoras autónomas, así como sociedades mercantiles, cooperativas o laborales cuya actividad se sitúe igualmente en Gran Canaria.

La información sobre esta convocatoria puede ser consultada a través de la página web del Cabildo de Gran Canaria, www.grancanaria.com.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.