MasNews
CEIP de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha el Programa Insular de Apoyo Escolar

Para compensar el retraso curricular provocado por la pandemia y contribuir con el alumnado y las familias en la mejora de los logros académicos, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha sacado una línea de subvención que desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha gestionado y coordinado para ofrecer el Programa de Apoyo Escolar para Niños, Niñas y Jóvenes 2020 al alumnado de educación Primaria y Secundaria de los centros escolares del municipio.

Los grupos de alumnos son propuestos por los equipos educativos de los CEIP, CEO e IES del municipio. El contenido que se abordará estará seleccionado y planificado siguiendo las directrices de cada centro, a fin de ajustarlo a las necesidades del alumnado.

La subvención del Cabildo ha sido por un montante de 16.000 euros que ya se han licitado y de la que ha resultado adjudicataria la empresa Vohale, que será la encargada de impartir el programa.

Las clases se desarrollarán en los mismos centros en que el alumnado está matriculado y se garantizará que el grupo sea estable durante todo el desarrollo del programa.

Se contará con profesorado de magisterio para el alumnado de Primaria y para Secundaria con titulados del ámbito científico, matemáticos y lingüístico.

Es un programa que comprende diez semanas de duración y pretende llegar a todos los centros escolares del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.