MasNews

San Bartolomé de Tirajana reactiva el Consejo Sectorial de Turismo para potenciar el destino Maspalomas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reactivado el Consejo Sectorial de Turismo para reforzar con él las relaciones entre el sector público y privado, aglutinar a todos los actores y sectores de la Industria y tomar medidas que provoquen la reactivación y mejora de la actividad Turística.

El Consejo Sectorial de Turismo celebró así hoy su primera reunión para presentar la aprobación definitiva de los estatutos reguladores, su funcionamiento y régimen jurídico. Este órgano nace, tal y como explica el concejal de Turismo y Urbanismo, Alejandro Marichal, como “puente por el que canalizar y dar a conocer al sector privado los objetivos de la concejalía y que a su vez, estos propongan y planteen mejoras o medidas  que puedan beneficiar a nuestro destino turístico. Se trata de aprovechar sinergias, implementar estrategias y desarrollar proyectos, en consenso, que potencien las singularidades de Maspalomas Costa Canaria”.

La primera reunión del Consejo Sectorial sirvió hoy para presentar a los miembros del Consejo Consultivo, quienes realizarán el seguimiento de las medidas que apruebe el Sectorial y además asesorará a la propia concejalía de Turismo sobre la planificación y desarrollo de los proyectos. En este sentido, y siguiendo la orden del día establecida, Marichal presentó al Consejo los planes tramitados por la Concejalía y la hoja de ruta marcada por el área destacando tres ejes fundamentales: la promoción turística, el plan de infraestructuras turísticas y el plan de impulso a las Inversiones.

Posteriormente, se dio a conocer el plan de inversiones y el estado de licitación de los proyectos planteados por el Consorcio de Rehabilitación Turística, que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros para su desarrollo; así como los proyectos que serán realizados a través de Fondos Europeos bajo el proyecto Smart Destination y que cuentan con una dotación de 5,4 millones de presupuesto y que en la actualidad está en fase de licitación.

En el turno de ruegos y preguntas, los sindicatos recordaron al concejal de Playas, Samuel Henríquez, la “necesidad” de poner en marcha el servicio de hamacas en el litoral, así como de dotar de aparcamientos a la zona turística. Sobre las plazas de aparcamientos, el concejal de Turismo indicó que recogía la petición para incluirla en el proyecto de Zona Comercial Abierta de Playa del Inglés que se ha empezado a elaborar junto al Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

La patronal, por su parte, señaló que la seguridad y el cumplimiento de la normativa ante la alerta sanitaria estaban siendo deficitarios. El concejal de Seguridad, Samuel Henríquez, aclaró que se va a reforzar la plantilla con horas extras a la espera de la aprobación de las bases y de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo que dotará con 37 nuevas plazas el cuerpo de seguridad local.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.