MasNews

San Bartolomé de Tirajana reasfalta trece calles turísticas por 1.379.000 €

  • El Ayuntamiento acomete la reparación y mejora del viario público de Playa del Inglés y Campo Internacional

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha finalizado las obras de repavimentación y señalización viaria de 13 calles turísticas de Playa del Inglés y Campo Internacional que se encontraban en muy mal estado de conservación, con una inversión pública de 1.379.000 euros. Los reasfaltados de esto 64.000 m² se iniciaron a mediados de este enero y finalizaron este lunes, dos días antes de lo previsto.

Las obras de mejora en el viario de Playa del Inglés las ejecutó la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones por unos 765.844 euros. Se actuó en las avenidas de Alemania, Francia y Gran Canaria, también en el anillo perimetral de los aparcamientos del Anexo II, y en las calles Lisboa, Oporto, Milán y Granada.

En el ámbito del Campo Internacional, los trabajos destinados a recuperar y mejorar el firme de las vías públicas se los adjudicó la empresa Hermanos García Álamo SL por 613.000 euros, y repercutieron en los tramos que conectan la Avenida del Toruroperador Tui con la entrada al Parque Tony Gallardo, el edificio del parking del Palmeral y los complejos turísticos del Grupo Dunas, el acceso a la Avenida de Gran canaria y el tramo que enlaza la parcela del edificio de Hacienda con la rotonda de la escultura ‘Amistad Universal’, donada por el Club Rotario.

Este martes, tras comprobar el acabado de las obras finalizadas ayer, el alcalde Marco Aurelio Pérez destacó que las repavimentaciones acometidas para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la convivencia en el espacio público “nos están dando un retorno, porque se ha refrescado la trama turística en unas calles que tenían una necesidad absoluta de repararse y que había que atender por el mal estado en el que se encontraban, con fisuras y desgravillados con baches en muchas partes de su recorrido”. Recordó que los últimos asfaltados importantes en la zona turística se realizaron hace seis años, en el 2018.

En su balance, Marco Aurelio Pérez señaló que las obras de mejora en la zona turística “no han terminado, porque desde el Ayuntamiento nos seguimos marcando trabajos para atender sus necesidades. Ya estamos marcando los proyectos de otro plan de mejora de vías turísticas que serán asfaltadas a lo largo de este 2024, para los que están cuantificados otros 844.000 €. Y a eso se une todos los trabajos de refresco de la limpieza y la jardinería que se están realizando, porque la zona turística necesita un mantenimiento constante. Es importante que nuestros visitantes observen que se está actuando, como se hizo con las limpiezas del Toboplaya y del Mirador”, dijo.

Mantenimiento estratégico

También el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal Ramos, reseñó que esta actuación de repavimentación viaria, como los inminentes asfaltados en la zona de Partera Leonorita y Bellavista, “se enmarcan en el trabajo de mantenimiento del día a día y en la estrategia que nos hemos trazado en el grupo de gobierno y especialmente desde el área de Turismo, de mejorar el espacio público más allá de los grandes proyectos para la mejora de las infraestructuras turísticas de la mano del Gobierno de Canarias y con un nuevo Plan de Modernización para renovar la planta alojativa y los centros comerciales”.

Marichal insistió que las actuaciones en el ámbito turístico del municipio se complementarán con el proyecto de alumbrado público, “porque es otra de las asignaturas pendientes”, dijo, y con las obras orientadas a la rehabilitación de los espacios públicos que el Ayuntamiento se plantea acometer mediante el Consorcio Turístico de Maspalomas para la recualificación del destino.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.