MasNews

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

El próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia. Este año se realiza bajo el lema “Las familias y las nuevas tecnologías”

 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Mercedes Díaz, se suma a la celebración del Día Internacional de la Familia con una campaña de concienciación que se desarrollará en las redes sociales del Ayuntamiento y un programa especial en la radio municipal Radio Dunas, que se llevará a cabo el lunes 17.

diá interfamiliaEl Día Internacional de las Familias tiene lugar cada 15 de mayo y representa una fecha emblemática para resaltar el valor de la familia a nivel mundial. Su objetivo es dar a conocer las cuestiones relativas a las familias y reflexionar acerca de cómo les afectan los procesos sociales, económicos y demográficos. Por ello, para celebrar este día se organizan actividades, talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, para fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

Para el año 2021 el tema central del Día Internacional de las Familias es el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias. La prolongada pandemia por COVID-19 ha demostrado la importancia de las tecnologías digitales en el ámbito laboral y educativo, provocando que se acelerasen cambios tecnológicos como el uso de plataformas digitales, la computación en nube y la extensión del uso de macrodatos y algoritmos. Por esta razón, desde la ONU se pretende promover el conocimiento de estas megatendencias tecnológicas y formular políticas orientadas a la familia que respondan a sus necesidades.

Para cumplir con los objetivos anteriormente señalados, el Área de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana ha desarrollado un programa de concienciación sobre la importancia de la familia y la infancia que se llevará a cabo en las redes sociales municipales. Además, el lunes 17 de mayo se realizará un programa especial en la radio municipal Radio Dunas, donde se hablará, entre otras cuestiones, del Programa de Infancia y Familia” adscrito al Área de Servicios Sociales.

El Programa de Infancia y Familia (PROINFA) nace en el año 1998 bajo el firme compromiso del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por desarrollar políticas de protección a la infancia, la adolescencia y la familia en consonancia con la Ley de Atención Integral a los Menores en Canarias. Desde entonces, este programa tiene como objetivo esencial la protección del menor sobre la base de mantener y apoyar la unidad y estructura familiar, cuando esto sea lo apropiado, por medio del aporte de servicios dirigidos a estabilizar la situación familiar y a reforzar a los padres y madres para cumplir con sus responsabilidades parentales.

Para lograr estos objetivos, se considera como un punto importante en el trabajo con las familias y los menores la colaboración y coordinación institucional a fin de asegurar el bienestar y la protección infantil. Todo ello facilita que se dé una respuesta rápida y eficaz a las problemáticas mediante la utilización de recursos sencillos y adecuados a criterios de mínima intervención, celeridad y especialización.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.