MasNews
San Bartolomé de Tirajana es el segundo municipio más transparente de Gran Canaria
Con una nota de 9,15 sobre 10, solo es superado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas municipales en Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana es el segundo municipio más transparente de Gran Canaria

Con una nota de 9,15 sobre 10, actualmente solo es superado por el Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria. En el año 2016 contaba con una puntuación de 2,42 siendo uno de los municipios menos transparentes de Canarias, señala el gabinete de prensa de Alcaldía.

La nota de prensa añade que “durante este último año, el Gobierno municipal a puesto a disposición del Comisionado para la Transparencia de Canarias todos aquellos datos que le han sido requeridos, datos económicos, organizativos, patrimonio o contratos entre otros son los aspectos que se han valorado”.

Por su parte, la alcaldesa Conchi Narváez ha recalcado la importancia de este compromiso con la transparencia “antes de comenzar a gobernar sondeamos entre la ciudadanía aquellos aspectos que más valoraban en un gobierno municipal y que actuaciones consideraban prioritarias, y la transparencia fue sin duda la acción de mejora que consideraban prioritaria. Además entendemos que es una herramienta fundamental para el buen gobierno”.

También el edil Antonio Pérez ha destacado en el comunicado “la labor del personal de nuevas tecnologías, que ha sido el departamento responsable de la toma y volcado de los datos así como de establecer los mecanismos futuros para incrementar el índice de transparencia hasta su máximo”.

La nota aclara finalmente que “el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública es un órgano creado por la Ley de Transparencia de Canarias y dedicado al fomento, análisis, control y protección de la transparencia y del derecho al acceso a la información pública, es un órgano autónomo e independiente”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.