Las inversiones de San Bartolomé de Tirajana pasarán de 585.646 euros a 5 millones

Pleno de San Bartolomé de Tirajana, junio 2013
Pleno de San Bartolomé de Tirajana, junio 2013

El pleno ordinario de la corporación municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrará sesión este viernes en las Casas Consistoriales del casco de Villa, en Tunte. El alcalde Marco Aurelio Pérez dará a conocer un Decreto de la Alcaldía por medio del cual se aprobó el Marco Presupuestario 2014-2016 a medio plazo, elaborado por esta entidad local, a través del cual se garantiza una programación presupuestaria coherente con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana dará cuenta al pleno del Decreto aprobado, en relación con lo establecido en el articulado de la Ley Orgánica del pasado 27 de abril de 2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que compromete a las Administraciones Públicas a elaborar un marco presupuestario a medio plazo, en el que se enmarcará la elaboración de los presupuestos anuales. El marco presupuestario que presentará el primer edil tirajanero abarcará un periodo mínimo de tres años.

Los parámetros por los que se regirán, entre otros, serán, los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública; las proyecciones de las principales partidas de ingresos y gastos, teniendo en cuenta su evolución tendencial (políticas no sujetas a modificaciones), y el impacto de las medidas previstas para el periodo considerado; los principales supuestos de las proyecciones de ingresos y gastos, y la elaboración del Programa de Estabilidad, entre otros parámetros.

El informe contempla los ingresos y los gastos del periodo 2014-2016, partiendo del año 2013, en el que se recogen las previsiones de liquidación de dicho ejercicio ya remitidas. Es de destacar la evolución que experimenta el capítulo de Gasto por inversiones, que pasa de los 585.646 euros de 2013 a los 5.000.000 de euros en los ejercicios de 2014, 2015 y 2016. Además, en relación a los ingresos, se ha tenido en cuenta la evolución y la tendencia de la recaudación líquida de los últimos ejercicios.

En cuanto a los gastos, se ha aplicado el techo de gasto aprobado para este ejercicio, siguiendo lo dispuesto en el artículo 15.5 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria , y la tasa de referencia de crecimiento del Producto Interior Bruto a medio plazo de la economía española, que limitará la variación del gasto de las Administraciones Públicas, según el último informe de la situación de la Economía de nuestro país, de 25 de junio de 2013, que se estima para el periodo 2014-2016 como límite el 1´5, el 1´7 y 1´9, respectivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.