MasNews

San Bartolomé de Tirajana ultima los preparativos de un Día Internacional de las Mujeres “muy especial”

* Conchi Narváez:“El 8M no es celebración, es reivindicación. Espero cale de verdad en todos los segmentos de la sociedad tirajanera”

* Irasema Hernández: “ Hemos diseñado un programa completo de concienciación, con la caminata por la Igualdad, jornadas técnicas, talleres, exposiciones y abierto a personas de ambos sexos…”


San Bartolomé de Tirajana, Sábado, 5 de Marzo de 2022.-

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ultima este fin de semana el programa de actos que ha diseñado la Concejalía de Igualdad, encabezada por Irasema Hernández, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, 8 M.

Un programa de alta calidad y sensibilidad por el contenido de las acciones previstas que, entre otras, cuenta con la participación de la actriz canaria Antonia San Juan. Será la San Juan monologuista, presentando su obra ´Entrevista a Mi Hija Mary´, una sátira de las mujeres que ayudan a que se perpetúe el machismo con el distinto trato que dan a hombres y mujeres. Esta representación será el mismo Martes, 8 de Marzo, a las 20:30h, en el Centro Cultural Maspalomas.

El compromiso de la defensa de los derechos de la mujer por parte de la primera edil de Tunte, es algo patente y que se refleja tanto en su plano personal como en el desarrollo de sus funciones como cargo público. Es por ello que Narváez ha querido que esta jornada, “no de celebración, sí reivindicativa, sea muy especial y cale de verdad en todos los segmentos de la sociedad tirajanera”, indicó.

Además de la actuación de San Juan, destacar la participación de la humorista grancanaria Omayra Cazorla quien, igualmente, bajo el soporte del monólogo, presenta `Diversidad e Igualdad´ en el Centro de Personas Adultas, C.E.O Tunte , en la Casa de la Cultura El Pajar.

Caminata por la Igualdad, jornadas técnicas, talleres y exposiciones

En definitiva, “un denso y comprometido programa de actos en el que, asimismo, quiero significar la `XXII Caminata por la Igualdad M. Ángeles Ruano Suárez´, que partirá, el próximo 12 de Marzo, a las 08:00 h. desde el Parque Casa Condal y que está abierta a la participación masculina”, subrayó la concejala Irasema Hernández.

Tres talleres dirigidos a enfatizar, visibilizar y consolidar la autoestima y el empoderamiento de la mujer, se desarrollarán para conmemorar el 8M, con títulos tan sugestivos como ´Liberando la culpa y la vergüenza de ser mujer´, `Yo, mi, me conmigo´ o el denominado `Alcanza tus Metas Desarrollando tu Potencial, todos coordinados por profesionales de la psicología, sociología o trabajo social.

El arte también tiene nombre de mujer para este señalado día. En concreto, se presentarán exposiciones como la realizada por las propias usuarias del taller ´Yo, Mi, Me Conmigo´, titulada “Somos, porque fuimos”, y `Mujeres Visibles´, realizada por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con los 21 Municipios.

Esta previsto también la inauguración del Mural `Juntas y diversas construyendo igualdad´; la actuación de Andrea Farah, Cuentacuentos; la conferencia dedicada a `Deporte en Igualdad´, o las Jornadas Técnicas tituladas, ´Una Mirada Multidisciplinar hacia la Violencia de Género´.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.