MasNews

San Bartolomé de Tirajana y Canaragua presentan más de 350 propuestas a los Fondos Europeos Next Generation

Las iniciativas propuestas superan los 334 millones de inversión en el municipio

El presupuesto a largo plazo de la Unión Europea, junto con NextGenerationEU, instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE. Un total de 1,8 billones de euros ayudará a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, que será más ecológica, digital y resiliente.

A España le corresponden 140 mil millones que se dividen en cuatro ejes fundamentales; Tansición Ecológica, Transformación Digital, Igualdad de Género y Cohesión Socia. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado 125 iniciativas relacionadas con estas lineas de actuación, superando los 334 millones de euros de inversión. La empresa Canaragua por su parte también presenta 204 propuestas en conjunto con los municipios con lo que se relaciona en todo el territorio de la comunidad, desde el enfoque de la participación publico-privada, la empresa aspira a la consecución de inversiones por valor de 950 millones de euros en la comunidad autónoma de Canarias, todas estas iniciativas relacionadas en la lucha contra el cambio climático y la transición digital.

La alcaldesa Conchi Narváez apuesta por una implicación total de las diferentes áreas municipales para la consecución de la mayor cantidad de proyectos posibles y otorga prioridad al desarrollo de estas iniciativas por el importante flujo de inversiones que podrán suponer en el municipio, la creación de nuevo empleo, cumplimiento con las directrices de la Agenda 2030 y la diversificación de la economía.

Entre la gran cantidad de iniciativas presentadas por Canaragua en coordinación con San Bartolomé de Tirajana para el municipio, destacamos la creación de corredores verdes y la implantación de geotermia de baja entalpía.

La creación de nuevos espacios verdes en el municipio que sirvan como nodos de comunicación entre la ciudad turística, la zona residencial y los entornos más rurales, supone una mejor comunicación del municipio, un reclamo turístico y un embellecimiento radical del destino. Corredores verdes con flora y fauna autóctona que reforestarán zonas estratégicas del municipio.

La implantación de geotermia de baja entalpía es una tecnología por la que han mostrado mucho interés desde el sector hotelero, ya que permite un gran ahorro de energía en la climatización de piscinas y el consumo de los aires acondicionados de forma ecológica, a través del de la canalización de agua caliente desde subsuelo a los aparatos de refrigeración y climatización generando un ciclo sostenible, permitiendo también la refrigeración de los establecimientos en los meses de verano.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.