MasNews

Sanidad se compromete con más de 2,9 millones para el Centro de Salud de Vecindario

Centro de Salud de Vecindario, "Cerrado por obras"
Centro de Salud de Vecindario, “Cerrado por obras”

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por la concejala de Sanidad Pino Sánchez y representantes de la Plataforma por una Sanidad Digna del municipio ha asistido este martes en Tenerife a la sesión del Parlamento de Canarias en la que el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Jesús Morera (PSOE), ha anunciado que se compromete con 2,9 millones de euros en dos anualidades para la reforma definitiva del Centro de Salud de Vecindario.

Morera ha asegurado, ante la pregunta del parlamentario de Nueva Canarias Luis Campos, que “la inversión de la obra es de 2.931.000 euros, que hemos planificado hacer en dos anualidades, y efectivamente, si no hay imprevistos de última hora, los presupuestos vendrán al Parlamento y estará pintado con nombre y apellido el Centro de Salud de Vecindario, y la primera anualidad será la del año 2016”.

Dunia González afirma que “para nosotros es una noticia muy importante. Tenemos que celebrar que el consejero de Sanidad ha dicho que piensa poner en los presupuestos de los próximos dos años esos 2,9 millones. Nos alegramos después de tantos años de lucha contra el Gobierno de Canarias porque había abandonado este centro de salud de Vecindario para los ciudadanos y ciudadanas de Santa Lucía”.

La alcaldesa advierte que “vamos a hacerle un seguimiento muy exhaustivo a este presupuesto y en especial a esa ficha que recoge la partida asignada, porque esperamos que no desaparezca, como ha ocurrido en años anteriores”.

González agradece “el trabajo de la Plataforma por una Sanidad Digna y la implicación en esta demanda justa de todos los colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio que han participado durante todos estos años en esta lucha”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.