MasNews

Sanidad anuncia el inicio de las obras del centro de salud de Playa de Mogán

Consultorio del Puerto de Mogán
Consultorio del Puerto de Mogán

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, anunció hoy martes, 27 de octubre, durante el pleno del Parlamento de Canarias, la relación de obras e infraestructuras de Atención Primaria que quedarán definitivamente concluidas durante el próximo año, además de aquellas que se reactivarán tras años en suspenso.

Entre las obras incluidas en el presupuesto de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para el próximo año, Jesús Morera dio a conocer la aprobación de una partida inicial de 400.000 euros para la construcción del nuevo Consultorio Local de Mogán-Puerto en una parcela que ya está disponible y que se completará con otra partida de similar cuantía en el siguiente presupuesto.

Jesús Morera manifestó que “la situación presupuestaria para el próximo ejercicio no es mucho mejor que la del presente, pero que el Gobierno de Canarias multiplicará los esfuerzos para poder reactivar las obras en Atención Primaria y dar respuesta a las infraestructuras sanitarias pendientes”.

La portavoz socialista de Mogán, Pino González, ha considerado que esta es una gran noticia porque con la construcción del nuevo Consultorio en Playa de Mogán se da respuesta a una de las grandes necesidades del municipio. Después de tantos años de espera y de soportar unas instalaciones que no reunían las condiciones adecuadas para garantizar una asistencia sanitaria de calidad, por fin esta obra será una realidad el próximo año.

Pino González ha manifestado que este es “un nuevo ejemplo del compromiso de los socialistas con Mogán, que en solo cuatro meses de legislatura han conseguido sacar adelante una obra que los vecinos llevaban esperando más de quince años, ya que los terrenos para la construcción del centro fueron cedidos desde el año 2005”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. hasta que no lo vea no lo creo, porque eso tenia que haber estado hecho hace por lo menos 8 años y cuando no es por una cosa es por otra no se ha hecho ,no ha habido interes por los politicos que han gobernado mogan sean del partido que sean,todavia estoy esperando por el consultorio del pueblo a ver cuando lo empiezan.