MasNews

SANMA RT, el futuro del karting de resistencia en Gran Canaria

  • Marco Palacios y Sandro González son los fundadores de esta escudería, que pretende convertirse en un referente del mundo del motor en Canarias

El automovilismo se ha convertido en uno de los sectores deportivos en auge en los últimos años, adquiriendo un gran número de seguidores alrededor del mundo. Surgiendo como una disciplina de acceso al mundo automotriz, el karting de resistencia ofrece la posibilidad de experimentar la velocidad y la destreza al volante, con el mismo modelo de monoplaza para todos los competidores. Una modalidad más igualitaria, pero también más económica.

En este contexto surge la Scuderia SANMA RT, nacida de la pasión de dos amigos y rivales, Sandro González y Marco Palacios. “Lo que inicialmente comenzó como participaciones esporádicas, se transformó en un proyecto serio y profesional en 2023”, explica Palacios. El fundador, director y piloto del equipo comenzó en el mundo del kart de competición con apenas 10 años, desarrollándose en todas las categorías existentes. No fue hasta los 18 cuando conoció la modalidad de resistencia, que comenzaba a implantarse en el Parque del Motor.

Palacios describe a su equipo como “el resultado del esfuerzo conjunto de una diversidad de talentos”, desde jóvenes apasionados por el karting hasta voluntarios en diferentes áreas, cada uno aporta su granito de arena en cada competencia por un objetivo común: “vivir la pasión por el karting al máximo”. La Scuderia ha tenido la oportunidad de competir en la Serie Endurance de Parque del Motor o en la Canarias Endurance, dónde han ido adquiriendo experiencia, con la finalidad de profesionalizarse a largo plazo.

De cara al futuro, el objetivo de SANMA RT no es solo el reconocimiento dentro del mundo del karting a nivel nacional e internacional sino también, ayudar a la mejora del sector, a través de distintas acciones: “Queremos continuar construyendo un equipo que no solo aspire a victorias en la pista, sino que contribuya al desarrollo del karting y el automovilismo, sirviendo como inspiración para las futuras generaciones”.

En abril, la escudería se trasladará a Madrid, por primera vez, para competir en una carrera de 13 horas de duración con algunos de los mejores equipos a nivel nacional, una experiencia única, que les permitirá afianzarse en el sector y obtener visibilidad y reconocimiento. “Para quienes latan al ritmo de un motor 4T y buscan un espacio para crecer y disfrutar, SANMA RT les abre sus puertas, encontrarán una familia”, sostiene Palacios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Desde Scuderia SANMA RT, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a MaspalomasNews por la notable nota de prensa publicada sobre nuestro equipo. La dedicación, profesionalismo y cuidado con el que han retratado nuestra historia, valores y aspiraciones reflejan un compromiso periodístico de calidad que merece ser reconocido y valorado.

    La cobertura detallada de nuestra trayectoria, desde los inicios hasta nuestros proyectos futuros, no solo nos llena de orgullo sino que también nos motiva a seguir adelante con más fuerza y determinación. Este tipo de apoyo mediático es esencial para visibilizar el karting de resistencia y, en particular, la pasión y el esfuerzo que cada miembro de nuestro equipo aporta al deporte motor en Canarias y, próximamente, a nivel nacional e internacional.

    Agradecemos especialmente la mención de nuestra próxima participación en las 13H. de Henakart en Madrid, un desafío que afrontamos con ilusión y que, gracias a su difusión, ahora cuenta con una mayor resonancia.

    Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por MaspalomasNews como tema de su reportaje y esperamos que esta colaboración contribuya a una mayor apreciación del karting como disciplina deportiva y como una plataforma para el desarrollo de jóvenes talentos.

    Extendemos nuestra gratitud a todos los profesionales detrás de MaspalomasNews por su excelente trabajo y por brindarnos esta oportunidad de compartir nuestra historia con un público más amplio. Estamos convencidos de que juntos podemos fomentar un mayor interés y apoyo hacia el automovilismo en nuestra región y más allá.

    Con aprecio y en nombre de todo el equipo,

    Scuderia SANMA RT