MasNews
Concierto de la banda municipal

La música de Santa Cecilia dinamiza la arteria comercial de Maspalomas

La Escuela de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró este martes su tradicional homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, brindando un concierto al aire libre en la avenida de Gáldar, en San Fernando de Maspalomas.

El recital, seguido por numeroso público a lo largo de toda la velada, se estructuró en seis actuaciones ofrecidas por 120 alumnos de la Escuela pertenecientes a la Batucada, el Grupo de Cuerda Pulsada, la Banda de Música y las Aulas de Folklore de San Fernando, El Tablero y Castillo del Romeral.

El concierto, apoyado por la Concejalía de Cultura como actividad dinamizadora de la zona comercial abierta, también contó con la intervención de cuatro reconocidos solistas del municipio. Entre ellos destacó Alejandro Ramírez, que este año se ha incorporado a la Escuela de Música como profesor de Técnica Vocal.

Durante el repertorio se pudieron disfrutar temas clásicos y entrañables como ‘La Perla’, de Eusebio Blasco; ‘Romanza de amor’, de Miguel Ángel Caballero; ‘Alfonsina y el mar’, de Ariel Ramírez, ‘Contigo en la distancia’, de César Portillo; ‘Dos gardenias’, de Isolina Carrillo; ‘A thousand years’, de Cristina Perri; y ‘Viajera’, de Francisco de Val, entre otros.

Tres horas

Fue un concierto entretenido y dinámico, que se prolongó durante casi tres horas. Sirvió para ofrecer a los asistentes una amplia muestra del trabajo formativo que viene desarrollando la Escuela Municipal de Música. El excelente clima favoreció que el público asistente acompañara a los músicos hasta el final del evento.

La Banda de Música, dirigida en su nueva andadura por Rubén Ortega, profesor de viento y metal de la Escuela, y especialista en trompa, enmarcó su actuación con cuatro temas: ‘Finlandia’, de Jean Sibelius; ‘Air for Winds’, de André Waignein; ‘Adagio del Concierto de Aranjuez’, de Joaquín Rodrigo, y la ‘Marcha Radetzki.

Por su parte, los representantes del Aula de Folklore de San Fernando, coordinada por el profesor de música moderna de la Escuela, Cristóbal Vega, deleitó a los asistentes con cinco temas tradicionales (Isa del Uno, Polka de Gran Canaria, Chiquilla mía, Siote Palmero y De belingo).

Los componentes de las Aulas de Folklore de El Tablero y Castillo del Romeral, ambas dirigidas por el profesor de guitarra, Agustín Trujillo, clausuraron esta velada musical de Santa Cecilia en Maspalomas ofreciendo de forma conjunta los temas Fulgida luna, Folías de Gran Canaria, Ven al baile, Aires de lima de Ingenio, Siete islas y Corazón Corazón.

La concejala de Cultura, Esther Delgado Sánchez, agradeció la asistencia de los vecinos y destacó el trabajo que el profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Música ha venido realizando año tras año para consolidar en este municipio la celebración del tradicional Concierto de Santa Cecilia, convirtiéndolo en una cita anual para los amantes de la música.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.