MasNews
Ateneo Municipal de Santa Lucía, Paqui Santana
Paqui Santana, en el Ateneo Municipal de Santa Lucía

El Ateneo Municipal de Santa Lucía acoge la exposición multidisciplinar ‘Mothú’ de Paqui Santana

La profesora de la Escuela Municipal de Música Paqui Santana Pérez es la autora de ‘Mothú’, una exposición multidisciplinar de pintura, textos y música que se inaugura este viernes a las 20’00 horas en la sala Felo Monzón del Ateneo Municipal de Santa Lucía. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 20 de octubre en horario de 17’00 a 21’00 horas.

Paqui Santana es profesora de flauta en la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía, aunque confiesa que desde pequeña le gustaba pintar. La artista se formó en la Escuela Luján Pérez del Ateneo Municipal “animada por mi marido y por Nono Castro”. Desde el curso 2005-2006 comenzó a recibir clases de los artistas Juan Cabrera y, en otros cursos, de Guacimara Melián. Con ellos aprendió “a manejar pinceles, lápices, a experimentar con las texturas, pero sobre todo fomentaron desde el primer día mi esencia natural, mi estilo propio. ¡Suelta la mano! Como me decía Juan Cabrera y “tienes que ser tu misma siempre” como me decía Guacimara Melián.”

“Mothú” es una palabra que significa ‘sentimiento’ en celta. Este nombre ha ido dando nombre a textos, reflexiones, series…, por eso esta exposición lleva este nombre porque es una muestra de un recorrido personal y artístico donde este “personaje” adopta varias personalidades ya sea musical, pictórica o literaria.

Santana Pérez participó en la exposición colectiva “Sangre Corriente” junto al otros artistas como Juan Cabrera, a Guacimara Melián, Pedro Lezcano, José Riquelme, Juan Márquez, entre otros. En 2015 realizó una exposición individual en Valsequillo. Además, está trabajando en un proyecto de música y pintura, con la colaboración de diferentes músicos. Recientemente, en el mes de agosto, la Asociación Italiana Jacques Dalcroze la invitó a realizar una performance con el pianista Carmine Calabrese en Reggello (Florencia) de la que hay una pequeña muestra en video expuesta en esta exposición. Este proyecto lo llevará a otras ciudades de Italia y a Barcelona y Valencia.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.