MasNews

Las plazas de San Rafael y Algodoneros amplían la red eléctrica de baja tensión

Plaza de San Rafael, Festival de Jazz
Plaza de San Rafael, Festival de Jazz

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana invierte más de 45.000 euros de fondos municipales para la ampliación de la red de baja tensión de las plazas de San Rafael y Los Algodoneros y la zona peatonal de la Avenida de Canarias, con el fin de dar respuesta a la demanda de electricidad para los múltiples eventos que se desarrollan en estos espacios públicos y evitar así el uso de grupos electrógenos.

El proyecto de la obra ‘Ampliación de la red de baja tensión en la plaza de San Rafael y Algodoneros’ recoge la ampliación de la canalización y red eléctrica subterránea existente y la instalación de armarios de distribución en la ampliación y cuadros de baja tensión, destinados a suministrar corriente, con salidas en diferentes calibres y formatos para atender toda la demanda.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, explica que “en los próximos días, el Departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Lucia va a proceder a mejorar la instalación eléctrica de ambas plazas con el fin de dar respuesta a las actividades que se desarrollan en estos enclaves, pero no sólo en esos espacios sino también en la zona peatonal. Hemos visto la necesidad de hacerlo dada la cantidad de eventos que se desarrollan en esos tres puntos de la zona urbana y que nosotros queremos seguir potenciando”.

Francisco García asegura que “una vez finalizada esta obra, contaremos con suficiente autonomía eléctrica y no será necesario la contratación y colocación de grupos electrógenos cerca del público para dar la potencia y tensión necesaria a los eventos que se celebren”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.