MasNews

El coro del CEIP Tinguaro canta a la navidad en el encendido oficial de las fiestas

Navidad, ZCA de la Avenida de Canarias
Navidad, ZCA de la Avenida de Canarias

Cerca de un centenar de escolares de entre 7 y 12 años que conforman el coro del CEIP Tinguaro, junto a la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, encienden y cantan a la Navidad en el municipio. El acto se celebra a las 18.30 horas de este viernes en el escenario de la plaza de Los Algodoneros, junto a la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

Concejales, empresarios, comerciantes y vecinos y vecinas del municipio también acompañarán a la agrupación coral y a la alcaldesa en el acto del encendido de las guirnaldas, que mantiene los mismos criterios de ahorro económico y energético que se ha marcado el Ayuntamiento de Santa Lucía desde hace varios años.

El coro del CEIP Tinguaro, que dirige Beatriz de Luis, ofrece un repertorio de villancicos entre los que figuran ‘Esta noche es noche buena’, ‘Hacia Belén’, ‘Navidades blancas’, el popular colombiano ‘Antón tiru liru liru’, y los canarios ‘Nube de hielo’ y ‘Una sobre el mismo mar’, entre otros. La directora destaca “la ilusión que tienen los niños y niñas por participar en el encendido navideño y el esfuerzo que han hecho todos y todas para que todo salga bien, y su implicación con los ensayos, a los que han acudido fuera del horario escolar”.

El alumbrado navideño de este año, que también contribuirá a la dinamización del comercio en el municipio, está compuesto por 75 unidades de guirnaldas de gran tamaño y dos carteles luminosos, que decoran el paseo comercial peatonal de la Avenida de Canarias, 47 guirnaldas pequeñas adosables a columnas, 20 guirnaldas de tamaño mediano colgantes, 4 carteles luminosos distribuidos por diferentes barrios del municipio y dos motivos nuevos de gran tamaño con luces personalizadas localizados en la rotonda de Balos y la de Doctoral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.