Biblioteca Central de Vecindario

Santa Lucía celebra el Día de Las Bibliotecas regalando mil libros de Benito Pérez Galdós

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha programado diferentes actos de promoción de la lectura durante este jueves, viernes y sábado en la Biblioteca Central, la biblioteca de Santa Lucía casco y la agencia cultural de Sardina con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas. El jueves 22 el escritor grancanario Christian Santana presentará sus obras, el viernes 23 se regalarán mil ejemplares de diferentes obras del escritor canario Benito Pérez Galdós y el sábado los más pequeños podrán disfrutar de los bebecuentos y bebecantos de Badabadum.

Los actos comienzan este jueves 22 con una charla del escritor grancanario Christian Santana que hablará de su obra a las 19.30 horas en la Agencia Cultural de Sardina. Santana es doctor en Filología Inglesa y especialista en la obra de William Shakespeare. Tiene un libro publicado sobre el escritor inglés más importante de la historia, titulado “Shakespeare, un mundo de amor y de locura”. También ha publicado las novelas: “La ratonera de Van Gogh”, “Artistas del oído” y “Desmontando a Provotz”. Su última obra lleva por título “Pacheco”.

El viernes 23 las bibliotecas de Santa Lucía se suman a la campaña promovida por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno canario “Gran Canaria lee a Galdós”. En la Biblioteca Central en Vecindario y en la de Santa Lucía casco se repartirán 1.000 ejemplares de diferentes obras de Benito Pérez Galdós y de libros dedicados al estudio del autor canario más universal. En la Biblioteca Central el reparto gratuito será desde las 8.30 de la mañana hasta las 10 de la noche, y en la biblioteca de Santa Lucía casco será por la tarde de 4 a 8. Habrá ejemplares de obras como ‘Trafalgar’, ‘Electra y Mariucha’, ‘ Marianela’, ‘Tristana’, ‘Trafalgar para jóvenes’, o ‘La ciudad de Galdós ayer y hoy’. Se distribuirán de forma gratuita 7 obras de Galdós y cuatro títulos sobre el autor grancanario.

El sábado, día de San Rafael, en la Biblioteca Central tendrá lugar a los 11 de la mañana los bebecuentos y bebecantos a cargo de Badabadum, una experiencia para acercar la literatura a los más pequeños.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, destaca que “aprovechamos el Día Internacional de las Bibliotecas para sumarnos a los actos con motivo del centenario de la muerte de don Benito Pérez Galdós”. La edil añade que “gracias al apoyo del Cabildo y del Gobierno canario vamos a distribuir ejemplares gratuitos de la obra de Galdós, las instituciones estamos obligadas a facilitar que nuestra población conozca un escritor grancanario que además es uno de los autores en lengua española más importantes de todos los tiempos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.