MasNews
Día Escolar por la Paz y la no Violencia 2020

Santa Lucía celebra el Día de la Paz con actuaciones en las que condenan las injusticias y las guerras

Estudiantes de los institutos de Santa Lucía celebraron este jueves el Día Escolar por la Paz y la No violencia con actuaciones en la plaza de Los Algodoneros y con la lectura de un manifiesto en la que piden que se respeten los derechos humanos y se trabaje por la paz en el mundo. En el acto, que contó con la colaboración del Centro Municipal de Solidaridad, intervino el concejal de Solidaridad del Ayuntamiento Pedro Sánchez que destacó que “actos como este son muy importantes para seguir sensibilizando a la población en la defensa de los derechos humanos y para que la gente joven sea consciente de las realidades que vivimos en este mundo”.

La primera actuación corrió a cargo del IES Doctoral, que representó a unos obreros que construyen un muro con una pintada a favor de la paz, los jóvenes sacaron una pancarta que ponía “Deconstruyamos las guerras, construyamos la paz”. También actuaron estudiantes del IES José Zerpa, el IES Tamogante, el IES Santa Lucía, el IES Doctoral, IES Vecindario y el IES Gran Canaria. Canciones a favor de la paz y bailes con camisetas y carteles alusivos a la no violencia protagonizaron la jornada.

Estudiantes de diferentes centros educativos leyeron un manifiesto a favor de la construcción de un mundo en paz, de la resolución de los conflictos por las vías no violentas y denunciaron que en muchos países hay gobiernos que siguen sin respetar los derechos humanos y que en pleno siglo XXI sigue habiendo perseguidos por sus ideas políticas. El manifiesto, escrito por profesorado y alumnado de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, señala que es necesario “El respeto y la promoción de la solidaridad, la sostenibilidad y del derecho al desarrollo humano y a la protección del medio ambiente”.

En el texto también se defiende la necesidad de trabajar por la no violencia en los centros educativos: “Alarmadas por el incremento de situaciones de acoso escolar, de matonismo en nuestras ciudades, de amenazas y abusos, de actos y conductas denigrantes, agresivas y violentas en internet y en las redes sociales que atentan contra la integridad física y psíquica de las personas; la falta de decisiones para paliar el desastre climático”. También se muestra la preocupación “por la extensión de la intolerancia hacia las personas diferentes, sobre la que se asientan infinitas conductas de discriminación, odio y violencia que dañan la dignidad de la persona, su libertad e igualdad de derechos que son inherentes a todos los seres humanos”.

El concejal de Solidaridad Pedro Sánchez felicitó a todos los participantes y señaló que “Santa Lucía siempre ha sido una referencia en solidaridad, siempre hemos acogido a perseguidos políticos, y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en la defensa de los derechos humanos y en la paz con justicia”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.