MasNews
Visita de turistas al Museo de la Zafra

Santa Lucía celebra el Día Mundial del Turismo con una ruta urbana y visita al Museo de la Zafra

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha organizado una ruta urbana y una visita guiada al Museo de la Zafra con motivo de la celebración el próximo viernes 27 del Día Mundial del Turismo. La ruta urbana comienza a las 10 de la mañana en el Parque de la Era y en ella pueden participar de forma gratuita quienes lo deseen, también habrá degustación de productos locales.

El concejal de Turismo y Comercio, Sergio Vega destaca que “Esta visita está dirigida a toda la ciudadanía, queremos contar con su participación porque nuestros vecinos son nuestros valedores para dar a conocer el potencial de nuestro municipio”. Vega añade que “afortunadamente Santa Lucía ofrece atractivos turísticos tanto en la zona de costa y en la zona urbana como en la zona alta con el turismo rural”. El edil manifiesta que “desde el Grupo de Gobierno vamos a potenciar estas tres zonas, que están diferenciadas, porque cada una tiene sus propios atractivos, pero vamos a promocionar las tres”.

En la ruta urbana participará, además del concejal de Turismo, el alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez. Se recorrerá la zona peatonal de la Avenida de Canarias y terminará con una visita guiada y gratuita al Museo de la Zafra, donde los participantes podrán degustar productos de Santa Lucía, tanto tomate, sal como aceitunas, y se les entregará un regalo de recuerdo.

Muchos bares y locales de restauración del municipio han anunciado que ese día ofrecerán un ‘menú turista’. El Ayuntamiento de Santa Lucía quiere aprovechar la jornada para poner en valor los atractivos paisajísticos, culturales y sociales que tiene el municipio. La Organización Mundial del Turismo celebra este día en todos los países para abordar los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y que destacan la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.