MasNews
Pleno ordinario de julio 2020

El Ayuntamiento de Santa Lucía celebra por primera vez un pleno de forma telemática

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, ha convocado para el próximo viernes 5 de febrero el pleno ordinario de enero que estaba previsto celebrarse el pasado jueves 28, y que se suspendió debido a razones de fuerza mayor, porque un concejal del Grupo de gobierno había dado positivo en las pruebas de la covid 19 y otros ediles debían de ponerse en cuarentena. Por primera vez en la historia el Ayuntamiento de Santa Lucía celebra un pleno de forma telemática, que también retransmitido Radio Tagoror, por el canal de youtube de RTV Tagoror y por las redes sociales municipales.

En el texto de la convocatoria del próximo pleno se señala que “Considerando esta Alcaldía Presidencia que persiste en este momento en el Ayuntamiento la situación de excepcionalidad y con el fin de garantizar en la mayor forma posible la seguridad de los asistentes a la sesión, procede efectuar una nueva Convocatoria para que se realice la misma de forma no presencial”. El pleno se celebrará este viernes 5 de febrero a las 10 de la mañana.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, manifiesta que “el Ayuntamiento sigue funcionando con total normalidad, los tres concejales y yo que dimos positivo en Covid 19 estamos confinados en casa realizando teletrabajo”. El primer edil añadió que “este martes hemos estado preparando toda la parte técnica para poder realizar la celebración del pleno por la vía telemática y transmitirlo en directo por los medios de comunicación municipales y las redes sociales”. Rodríguez recordó que “todos los servicios municipales siguen funcionando con normalidad”.

El pleno se celebrará a través de la plataforma Lycos, una empresa canaria especializada en la comunicación on line y el teletrabajo en las empresas. Se respetará el orden del día que estaba previsto para el 28 de enero: aprobación de una moción de condena del último asesinato por violencia de género ocurrido en Canarias, resolución de alegaciones y aprobación definitiva, si procede, de la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Santa Lucía para 2021, resolución de alegaciones y aprobación definitiva, si procede, del Presupuesto General del municipio para 2021; también se llevará a pleno una moción de los partidos que conforman el Grupo de Gobierno para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado y otra moción del grupo municipal socialista instando a la creación de la Concejalía de Bienestar Animal, así como el Consejo Municipal de Bienestar Animal.

El pleno estará presidido por el alcalde, Santiago Rodríguez, y para su desarrollo se aplicará el reglamento municipal que rige habitualmente, con el reparto del tiempo de intervenciones según la representación de los grupos políticos. Están convocado todos los concejales y concejalas, y el personal habitual de Intervención y Secretaría. Las votaciones se realizarán de forma telemática.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.