MasNews
Presentación de la XI Semana de Prevención

Los riesgos en el hogar protagonizan la XI Semana de la Prevención de Incendios

Los riesgos de incendio en el entorno doméstico protagonizan el contenido de la XI Semana de la Prevención, que este año se celebran desde este viernes hasta el próximo 1 de diciembre en el municipio de Santa Lucía, y que fueron presentadas en la sede capitalina del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

El programa de actividades incluye talleres para escolares, charlas especializadas y un simulacro de incendios, entre otras actividades.

“Muchos de los incendios podrían evitarse si la gente contase con el conocimiento suficiente y las debidas medidas de seguridad”, explica el gerente del Consorcio de Gran Canaria, Juan Francisco Pérez, por ello tienen un papel protagonista los talleres para el público escolar, de manera que los más jóvenes integren en su día a día hábitos preventivos y que se conviertan, a su vez, en educadores de su entorno familiar con consejos extensivos a los entornos laborales, las comunidades de vecinos y el pequeño comercio.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, destacó que el municipio “lleva muchos años fomentando la cultura de la seguridad, tanto entre escolares como entre toda la ciudadanía. Estas jornadas son una oportunidad para hacer más visible también fuera del municipio el trabajo hecho para sensibilizar a la población, porque invertir en prevención beneficia a todos y, lo más importante, evita tragedias personales”.

El miércoles 30 estará dedicado a los profesionales de las emergencias a través de unas jornadas técnicas que se celebrarán de 9 de la mañana hasta las 13.30 en el Teatro Víctor Jara y que contará con la presencia de Luis Neri, experto en prevención de incendios forestales, entre otros expertos en prevención.

El broche final de la Semana será un simulacro de evacuación por incendio en el centro comercial Atlántico de Vecindario, donde participarán coordinadamente los bomberos del Consorcio, Protección Civil, Cecoes y la Policía Local del municipio.

Se trata de un proyecto celebrado en una treintena de ciudades españolas cuyo objetivo es aproximar los conocimientos necesarios de autoprotección a todo el público en general y facilitar la pronta identificación de los riesgos del día a día para poder evitarlos a tiempo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.