MasNews

Santa Lucía de Tirajana rinde homenaje a las mujeres salineras en el Día de la Mujer Rural

Santa Lucía a 11 de octubre de 2023. – Desde la concejalía de Igualdad y Diversidad se homenajeará a las mujeres salineras, nuestras artesanas de la sal, con motivo del Día Internacional de la mujer rural, que celebramos cada 15 de octubre.

Un homenaje más que merecido a esas mujeres que con su trabajo y tesón contribuyeron al progreso de nuestro municipio, siendo protagonistas del crecimiento económico y social de Santa Lucía de Tirajana.

La programación para la conmemoración de este día comenzará el día 13 de octubre con el acto institucional que tendrá lugar en la Ermita de Sardina del Sur a partir de las 19:00 horas, acto en el que se proyectará un documental sobre las experiencias de las mujeres salineras. El día 14 de octubre se realizará una visita guiada por las Salinas de Tenefé, lugar donde se realizará también el último acto de la programación, con la colocación de una placa de reconocimiento a las mujeres salineras el lunes 16 de octubre a las 11:00 horas.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Olga Cáceres Peñate, destaca la importancia de este homenaje: “no podemos olvidarnos de todas esas mujeres que con trabajo y sabiduría sacaron adelante no solo a sus familias, sino también a todo nuestro municipio. Las mujeres del mar siempre supieron y entendieron de economía circular, siempre entendieron que la mar te daba productos frescos y de temporada… aprovechando esos productos para llevarlos a la mesa de su hogar. Hoy hablamos de soberanía alimentaria y productos de km 0, cuando realmente estas mujeres ya llevaban esta filosofía en su día a día”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.