MasNews
Dunia González e Íñigo de la Serna, ministro de Fomento

Santa Lucía participa en el Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia en Los Realejos

El Ayuntamiento de Santa Lucía participa este fin de semana en el Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia que se celebrará a partir de este viernes en Los Realejos. El concejal de Educación, Antonio López, personal técnico municipal y tres niñas y dos niños participarán en las actividades programadas, donde también estarán presentes representantes del municipio tinerfeño que acoge el encuentro y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La capital majorera, Los Realejos y Santa Lucía son los tres municipios canarios que han logrado el Reconocimiento CAI (Ciudades Amigas de la Infancia) de Unicef.

Los representantes de los Consejos de Locales de la Infancia de los tres ayuntamientos canarios realizarán mesas de trabajo y puesta en común de la situación de la infancia, no sólo en sus municipios, sino también en otros lugares del mundo. El municipio de Santa Lucía obtuvo el Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia por Unicef en 2014 por el trabajo que desarrolla desde hace años en la promoción de los derechos de los niños y niñas en el ámbito local. El reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia y de Buenas Prácticas se concede cada dos años tras un proceso de seguimiento a los municipios e instituciones que se presentan al programa.

Programas de acción

Este reconocimiento internacional obliga a Santa Lucía a adherirse al Pacto Canario por la Infancia, y también a realizar todos los esfuerzos posibles para promover los programas de acción para y con la infancia y las familias, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social. También supone impulsar la adopción de Planes de Infancia Municipales eficaces, que promocionen el desarrollo de la Convención Sobre los Derechos del Niño y promover la participación de los niños y niñas en la vida pública municipal a través de los Consejos de Infancia.

Los objetivos de este II Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en Los Realejos, son favorecer el encuentro entre niños y niñas que están en una misma sintonía en participación municipal, y por otro lado hacer un llamamiento, a modo de denuncia, a las administraciones locales, insulares y estatales para que, en sus respectivos ámbitos, se articulen respuestas que lleven a mejorar la situación en la que viven millones de niños y niñas de todo el mundo que se ven afectados por toda una serie de conflictos que provocan que no se respeten sus derechos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.