MasNews

Santa Lucía enseña a elaborar demandas para reclamar a vecinos morosos

Curso en la Oficina de Vivienda (2014)
Curso en la Oficina de Vivienda (2014)

El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la Oficina Municipal de Vivienda y Convivencia Ciudadana organiza hasta este miércoles un nuevo curso de formación para comunidades de propietarios en la que aborda la Ley de Propiedad Horizontal, la gestión administrativa de las comunidades de propietarios y enseña cómo elaborar una demanda para reclamar las deudas de los vecinos morosos.

Cerca de 70 personas participan en este curso, que comenzó el lunes y se imparte en las aulas de formación de las Oficinas Municipales Vecindario II en horario de 18.00 a 20.30 horas.

El curso dedicó su primera parte a la gestión administrativa de la comunidad, la convocatoria de reuniones, cómo redactar las actas y como llegar a acuerdos, entre otras cuestiones. Este martes está centrado en la gestión económica e incluye qué presupuestos hay que presentar, cómo se debe hacer un ejercicio económico para mantener una correcta transparencia económica en la comunidad, cómo se dividen las cuotas de participación y establecen las cuotas comunitarias, y si tiene o no obligación de tributar a Hacienda.

La última parte del curso, que se celebra el miércoles, muestra ideas y pasos a seguir para formular un procedimiento monitorio (reclamación de las deudas de los vecinos morosos), además de abordar la normativa de eficiencia energética y las obligaciones de las inspecciones técnicas obligatorias que necesitan los edificios para ver si tienen algún tipo de desperfectos.

El área de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía afirma que “las personas que viven en comunidades de propietarios demandan mucho estos cursos y consideramos que es una formación necesaria para una buena convivencia”.

La responsable política asegura que para el grupo de gobierno de NC de Santa Lucía “es muy importante que el ciudadano esté bien informado sobre todas estas cuestiones. De ahí que decidiéramos hace varios años la apertura de la Oficina de Vivienda para dar asesoramiento a todas las personas que viven en las comunidades de vecinos y además dar información y también acompañamiento a familias que están pasando por la traumática pérdida de sus casas. Enseñamos a todas aquellas personas que viven en comunidades de vecinos cuáles son sus derechos y también sus deberes”, y añade que “también contamos con una guía que hemos elaborado con los pasos más importantes ante una situación de desahucio hipotecario”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.