MasNews
Dunia González (i), presenta el Urban en Tenerife

Santa Lucía expone en Tenerife el plan de Igualdad del Urban

Santa Lucía participaba este viernes en la Red de Políticas de Igualdad de Mujeres y Hombres en los Fondos Comunitarios, que se celebra en Tenerife durante este fin de semana, para exponer la experiencia de los planes de igualdad desarrollados durante el Proyecto europeo Urban La Orilla, como ejemplo de buenas prácticas.

La alcaldesa Dunia González, acompañada por la concejala de Igualdad Olga Cáceres, ha sido la encargada de presentar los logros de este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Santa Lucía que fue aprobado en el año 2008 y que finalizó a finales de 2015 y que destacó por su fuerte carácter social.

Es la segunda vez que Santa Lucía presenta fuera del municipio la ejecución del Plan Urban como modelo. La vez anterior fue en Madrid en el Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos, organizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El plan permitió crear una Escuela de Empoderamiento que promovió la realización de 79 talleres de distinta temática en los que participaron unas 1900 personas. La formación de personas en situación de desempleo favoreció la incorporación al mercado laboral de cerca de un 10% de las personas participantes.

Dunia González afirma que “la forma en la que se desarrolló el Urban en Santa Lucía, que tenía muchas iniciativas y acciones destinadas a fomentar la igualdad y el empoderamiento de la mujer, ha hecho que estemos presentes en este foro para explicar y compartir nuestra experiencia”.

La alcaldesa asegura que “muchas personas se beneficiaron de este proyecto europeo, con el que queríamos promover la igualdad entre hombres y mujeres. Pero para ello teníamos que invertir en formación para esa igualdad fuera real, y lo hicimos a través de proyectos específicos dirigidos al empoderamiento de la mujer que tenía mucho que ver con la salud, la alimentación, los buenos hábitos, la formación, la búsqueda de empleo y las habilidades personales”.

González destaca que se consiguieron los objetivos marcados, “como pudimos comprobar en la evaluación final que hemos hecho de este Urban y que ahora presentamos en Tenerife como una buena práctica”.

La alcaldesa subraya que “desde el Ayuntamiento siempre se ha trabajado la Igualdad de manera transversal, no de manera puntual o separada del resto de las políticas, sino intentando que estén enraizadas y entrelazadas con el resto de las áreas para que sea real”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.