MasNews
Terraza en la Avenida de Canarias

Santa Lucía estrena la Fase 1 con buen ambiente en la Avenida de Canarias

La imagen de gente paseando con bolsos de compra por la Avenida de Canarias y de personas conversando en las mesas de algunas terrazas regresó este lunes a la zona comercial abierta más grande Gran Canaria, después de casi dos meses de comercios cerrados debido al confinamiento decretado desde el inicio del estado de alarma. También fue un día de regreso para los vendedores del Mercado de la Fruta de los lunes en el Recinto Ferial de Vecindario, que volvieron a montar sus puestos, en esta ocasión con personas pendientes de que los clientes se pusieran gel hidroalcohólico y guantes en sus manos antes de elegir sus frutas y verduras.

También en la entrada de los establecimientos comerciales se podían ver puestos con gel hidroalcohólico para los clientes, el personal de los comercios tenía mascarillas y guantes. En algunos establecimientos se formaron colas en las puertas, debido al control del aforo y la necesidad de mantener una distancia social entre 1,5 y 2 metros, según las normas establecidas por las autoridades sanitarias. El personal de las terrazas ofrecía a los clientes gel antes de que se sentaran.

Poco después de las seis de la mañana llegaron los primeros comerciantes para instalar sus puestos en el Mercado de la Fruta en el Recinto Ferial. El alcalde Santiago Rodríguez, acudió a primera hora de esta mañana para hacer un seguimiento de la instalación de los puestos. Junto al primer edil asistieron el concejal de Desarrollo Económico, Marcos Rufo, el edil de Mercados, Sergio Vega y el concejal del Sector Primario Juan Francisco Guedes. Los puesteros siguieron las indicaciones de técnicos municipales para instalar las mesas respetando la normativa sanitaria.

En cada puesto se puso a disposición de los clientes gel hidroalcohólico y guantes, y se guardaba como mínimo metro y medio de distancia. El alcalde Santiago Rodríguez destacó que “hemos querido que se vuelva a abrir este Mercado de la Fruta desde el primer día de la Fase 1, desde que lo permite la ley, para que estos pequeños empresarios puedan recuperar algo de la economía que han perdido durante estos casi dos meses de confinamiento”. El primer edil añadió que “afortunadamente el espacio que tenemos es bastante grande, y se han instalado los puestos más separados todavía de lo que exige la ley”.

El concejal de Comercio, Mercados y Cementerios, Sergio Vega, señaló que “hemos podido comprobar que se están respetando las normas sanitarias y las distancias de separación entre clientes, y también entre consumidores y puesteros”. El edil recordó que “este miércoles será también aquí el mercado agrícola, con puestos del sector primario y de alimentación, y el domingo regresará a Santa Lucía el mercado agrícola”. También estaba presente el concejal de Sector Primario. Juan Francisco Guedes manifestó que “desde primera hora se han acercado clientes habituales de este mercado que, afortunadamente, quieren mostrar su solidaridad y su apoyo a nuestro sector primario comprando productos del país”.

Jose, uno de los puesteros, manifestó que “ya había que empezar con ganas y arrancar los motores para ver como transcurren estos días”. El pequeño empresario señaló que “estamos cumpliendo con las medidas de seguridad, tanto con la limpieza de las manos como guardando las distancias”. Una clienta habitual del Mercado de la Fruta, Mari Carmen, dijo que “tenía ganas de volver a comprar aquí, porque me gusta comprarle a ellos directamente, y hay que apoyar a nuestra gente en esta época que está siendo tan dura, para que no tengan que cerrar sus empresas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.