MasNews

La alcaldesa de Santa Lucía inaugura el curso escolar con una fuerte defensa de la FP

 

IES José Zerpa, inauguración curso 2014-2015
IES José Zerpa, inauguración curso 2014-2015

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, ha inaugurado este viernes el nuevo curso escolar en el municipio haciendo una firme defensa de la Formación Profesional (FP) y exigiendo al Gobierno de Canarias “la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional para el municipio, que aglutine también la oferta de la comarca del sureste, y que llevamos varios años demandando”.

El acto oficial, celebrado en el Instituto de Educación Secundaria José Zerpa, también ha contado con la presencia del director del centro, Santiago García, el decano de la Facultad de Formación para el Profesorado, Marino Alduán, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Apas Nueva Escuela Canaria, Fanuesca, Paqui Vega.

Inspectores, concejales, profesorado, representantes de otros centros educativos del municipio, padres y madres de alumnos, y técnicos de las diferentes áreas de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana también estuvieron presentes en la apertura del nuevo curso escolar, que clausuró con una pieza musical interpretada en directo por los alumnos del IES José Zerpa, Andrea Medina, Alfonso Vega y Natalia Rczimovski.

Dunia González reivindica “una mejor calidad en educación, y sobre todo en la Formación Profesional, que ha sido la protagonista de este acto”.
La alcaldesa también felicita “a todos aquellos agentes que están trabajando dentro de la educación y la formación y que día a día están esforzándose por una mejor calidad, y a los que hemos pedido el esfuerzo de continuar avanzando y seguir exigiendo aquello que el alumnado se merece, y que no es la exclusión a la que está sometido actualmente o el bajo nivel que existe ahora mismo en Canarias”.
González destaca “la importancia de la educación como elemento generador de empleabilidad y también como elemento vertebrador de la sociedad, sobre todo en estos momentos que estamos padeciendo”.

Por su parte, Marino Alduán en su intervención presentó los objetivos del plan Europa 2020, “una estrategia de la Unión, que como en tantas otras cosas le interesa a Canarias, porque parece que conecta con nuestras necesidades mejor que con las políticas del Estado, y en el que se hace una defensa de la educación y la formación”. Alduán también reclamó “un diagnóstico urgente de la Formación Profesional, que viene respaldado por esta estrategia europea”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.