MasNews
Santa Lucía Jornadas Solidarias Alcalde Camilo Sánchez

Santa Lucía celebra una edición especial de las Jornadas Solidarias Alcalde Camilo Sánchez

Las XVIII Jornadas Solidarias Alcalde Camilo Sánchez correspondientes a este 2020 contarán con un sabor especial en el vigésimo aniversario del fallecimiento del histórico político de Santa Lucía, militante y luchador por las causas sociales.

Las Jornadas de este año, que se celebran en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, comienzan este lunes 28 de diciembre a las 19.00 horas con la inauguración de la exposición ‘Camilo, un militante’, que atesora gran parte de la vida y recorrido social de Camilo Sánchez. A partir de las 19.30 horas, se proyecta el vídeo documental ‘Camilo, 20 años después’, tras el cual tendrá lugar el acto inaugural y la presentación de la mesa redonda ‘Camilo, desde otra mirada’. A partir de las 21.00 horas, Yeray Rodríguez encabeza la actuación musical ‘Versos para la esperanza’.

El martes 29 de diciembre se celebra una acción de denuncia en redes a lo largo de toda la jornada con el hashtag #OluchasOtevendes, con las que promover la lucha contra las injusticias que hoy se dan en nuestro mundo. A las 19.00 horas se celebrará una oración compartida por el XX aniversario de la muerte de Camilo Sánchez, protagonista de estar edición de las Jornadas. A partir de las 20.00 horas se proyecta el video ‘Manos para la esperanza’, como antesala de la entrega del premio Manos Solidarias Alcalde Camilo Sánchez 2020. El video ‘Compromiso y Vida’ cierra a las 21.30 horas esta edición especial de las Jornadas Solidarias.

Para este evento, el Teatro Víctor Jara oferta butacas de forma individual y dobles, en el segundo caso siempre que sean convivientes. No se podrán adquirir de forma individual las entradas asignadas para los grupos de 2 personas. Las entradas están disponibles en www.entrees.es

Camilo Sánchez partía un 29 de diciembre de 2000 sin haber perdido la esperanza de que un mundo mejor era posible, creyendo firmemente en la solidaridad como un acto de amor y entrega, como el único camino hacia la paz y la justicia.

Esta iniciativa nace al año siguiente con vocación de ser un espacio de encuentro y reflexión en el ámbito de la solidaridad. Cada año de se desarrolla un tema monográfico con el objetivo de profundizar, por medio del conocimiento y del debate, en cuestiones y aspectos relacionados con la actual situación sociopolítica de nuestro mundo, donde la injusticia y el desequilibrio son los factores predominantes.

En cada edición, las Jornadas denuncian situaciones de injusticias y se exponen experiencias solidarias por medio de exposiciones, videos, conferencias, talleres, etc.

El premio ‘Manos Solidarias Alcalde Camilo Sánchez’, es un galardón simbólico que se entrega en el marco de las Jornadas y en el que se hace un reconocimiento público a la labor solidaria de colectivos o de personas como elemento esperanzador para la construcción de un mundo más justo y solidario.

La organización de este evento corre a cargo de la Asociación de Vecinos Teneguía, de Casa Pastores, lugar en el que se desarrolla dicha actividad, y de la Federación de AAVV Ventolera del Sur, con la colaboración del área de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía y del Cabildo de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.