MasNews

Santa Lucía, pionera en Igualdad, gracias a un convenio de empleo para víctimas de violencia de género

  • El Centro de Igualdad propondrá la contratación de mujeres del municipio que sean víctimas de la violencia machista

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana firmó este miércoles un convenio con la empresa Princess Hotels & Resorts para “establecer los cauces para la inserción laboral de mujeres Víctimas de Violencia de Género”. En la firma realizada en las oficinas municipales, estuvieron presentes el alcalde accidental, Julio Ojeda, la concejala de Igualdad, Olga Cáceres, y Lorena Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Princess Hotels de Canarias .

En el convenio la empresa se compromete durante los próximos cuatro años a contratar mujeres residentes  en el municipio de Santa Lucía de Tirajana víctimas de violencia de género que serán propuestas por el consistorio. El Ayuntamiento se compromete a “organizar dos charlas anuales sobre igualdad dirigidas al personal de la empresa”. 

El alcalde accidental, Julio Ojeda, mostró su deseo de que “este ejemplo cunda entre otras empresas e instituciones porque estas iniciativas son muy necesarias en nuestra sociedad”. El edil añadió que “este grupo de gobierno está comprometido en la lucha contra la violencia machista, y este convenio, que es el primero de este tipo que firma un ayuntamiento en Gran Canaria, es una prueba de ese compromiso”.

La concejala de Igualdad y Diversidad , Olga Cáceres, destacó que “con este convenio de empleabilidad nos damos cuenta que hay empresas sensibles con la problemática de la violencia machista y están en sintonía para poder erradicar esta situación”.  Cáceres puso en valor que “no todas las empresas privadas están dispuestas a tener este compromiso social, que sirve para dar libertad a las mujeres a través del empleo que las ayuda a salir del yugo de la violencia de género”.

 La directora de Recursos Humanos de Princess Hotels en Canarias, Lorena Rodríguez, señaló que “este convenio sirve para brindar oportunidades laborales a las víctimas de violencia de género de este municipio, y de esta forma contribuimos a la construcción de un entorno laboral más equitativo e inclusivo”.

El convenio durará cuatro años. Al final de cada año ambas partes se comprometen a realizar una memoria de las actividades realizadas relacionadas con el convenio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.