MasNews

Santa Lucía pone en marcha la campaña de seguridad para estas navidades

La Junta Local de Seguridad pone en marcha a partir de la próxima semana la campaña ‘Navidades seguras’, que se desarrollará hasta el próximo día 5 de enero, con la que se refuerza el servicio de Policía Local de Santa Lucía, Guardia Civil y Protección Civil en la vigilancia y control en la zona comercial abierta de la Avenida de Canarias y aledaños, y en el Centro Comercial Atlántico.

El Cuerpo General de la Policía Canaria también participará de manera puntual en estos preventivos. ‘Navidades seguras’ incluye controles de tráfico, de alcohol y drogas conjuntos por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad que participan en el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana en el municipio.

La concejal responsable del área, Nieves García, afirma que con esta campaña “queremos reforzar la presencia de cuerpos de seguridad en las zonas comerciales principalmente porque hay mucho más trasiego de personas, con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos porque consideramos que unas navidades seguras son unas fiestas más felices para todos”.

Utilizar el transporte público en el caso de que se vaya a consumir alcohol, no dejar objetos de valor a la vista en el coche, evitar ir con mucho dinero en efectivo encima, y atender de forma especial a los pequeños en lugares con mucha aglomeración, anotándoles el teléfono de los padres en su muñeca son algunos de los consejos que ofrece la Junta de Seguridad para estas fechas navideñas.

Dispositivo para Labradores

La Junta de Seguridad también ha diseñado un dispositivo especial con motivo de la romería de Los Labradores, que se celebra este domingo día 18. Para el buen desarrollo de las fiestas y evitar aglomeraciones en las carreteras habrá un cambio provisional en el acceso al pueblo de Santa Lucía. Desde las 7.00 hasta las 20.00 horas, el tráfico rodado en la carretera GC-65 (Los Cuchillos) de acceso al casco de Santa Lucía será en sentido único ascendente desde el cruce de la Era del Cardón (PK 18) hasta el cruce del cementerio de La Sorrueda (PK 8.600).

Este año la carretera GC-550 (Temisas – Agüimes-Santa Lucía), no sufre alteración o variación alguna, con lo cual estará abierta en ambos sentidos.

La compañía de transporte público Global Salcai-Utinsa también informa de que con motivo de las fiestas, el domingo establecerá un servicio especial de guaguas desde los aparcamientos de La Karpa de Vecindario, frente a las Oficinas Municipales, hasta la zona alta del municipio y viceversa. El horario de guaguas es desde las 9.00 a las 22.00 horas y el coste de la tarifa será 3,20 euros por trayecto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.