MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía

Recepción oficial en el Ayuntamiento a las familias y niños saharauis de Vacaciones en Paz

Se llaman Hamma, Larabasi, Yusef, Sidadme, Marian, Mulay y Alia. Hasta el domingo pasado vivían en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, han cambiado el paisaje del desierto argelino por los baños en las playas de Gran Canaria y las tardes de fútbol y otros juegos en los parques de Santa Lucía. La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González les dio este jueves la bienvenida “espero que disfruten estos dos meses entre las familias canarias y que también las familias aprovechen la oportunidad para aprender de estos pequeños y para apoyarlos en las revisiones médicas”. El programa Vacaciones en Paz que organizan la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui y diferentes ayuntamientos y cabildos de las islas trae este año a 141 niños y niñas a Canarias, en Gran Canaria estarán 58 y en el sureste de la isla 7, casi todos en Santa Lucía.

Durante la recepción oficial la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González agradeció a las familias su solidaridad con estos niños y niñas. La mandataria señaló que “ya verán que es una experiencia que no olvidarán ellos ni ustedes, nuestro objetivo es que cada vez sean más las familias que puedan disfrutar en verano porque para ellos significa mucho cualquier cosa que hagamos como llevarlos a una revisión médica o que sus hijos jueguen con ellos”. Dunia González valoró la solidaridad del pueblo de Santa Lucía y de Canarias con la causa saharaui y expresó su deseo de “que se convoque el referéndum para que los saharauis puedan decidir su destino y regresar a su tierra que ahora está ocupada por Marruecos”. La primera edil entregó a los niños y niñas como regalo del Ayuntamiento una mochila con un chándal, unas playeras y un vaso serigrafiados con su nombre.

El presidente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui Octavio Melián manifestó que “desde hace más de 30 años Santa Lucía destaca por su solidaridad con los pueblos y de forma especial con el Sáhara”. Melián recordó que “Cuando al principio de los años 90 los niños no venían con familias sino a un centro de acogida, ya Santa Lucía participaba y se quedaron en un centro educativo del municipio”. La concejala de Solidaridad también estuvo presente en el acto y mostró su agradecimiento “a las familias y a otras instituciones como el cabildo de Gran Canaria y otros ayuntamientos que colaboran en esta campaña”.

Yurena González es una joven madre de Santa Lucía que tiene una hija de 12 años y un niño de 3, y este año decidió con su marido acoger a un niño saharaui. Hoy acudió a la recepción y dijo que “Para mí ha sido una experiencia muy bonita porque los niños son muy agradecidos, con un beso y esa cara de felicidad nos animan a seguir ayudando, por eso quiero animar a todos a que participen en la campaña Vacaciones en Paz”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.