MasNews

La II Feria del Libro Solidario de Santa Lucía reúne más de 8.000 ejemplares

Feria del Libro Solidario 2013
Feria del Libro Solidario 2013

La segunda edición de la Feria del Libro Solidario, que se celebra este sábado durante toda la jornada en la zona peatonal de la Avenida de Canarias de Vecindario, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de aportar un kilo de comida a cambio de un libro. Organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, la campaña de recogida ha superado los 8.000 ejemplares, que estarán expuestos en los diferentes stands repartidos a lo largo del peatonal.

La Feria del Libro Solidario, que se enmarca dentro del programa del XXIV Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal), logró reunir el pasado año más de seis toneladas de alimentos que se donaron a las instituciones humanitarias Cruz Roja y Cáritas para repartirlas entre las familias más necesitadas del municipio. Lo que se recaude en esta nueva edición también irá destinado a las mismas entidades benéficas.

Coordinado por la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, la recolección de libros ha contado con la colaboración de las federaciones de Ampas Fanuesca y Ventolera, entidades vecinales, centros educativos, ciudadanas y ciudadanos anónimos, alumnado, voluntarios de Cruz Roja y Cáritas, librerías locales y empresas del municipio.

La concejala de Solidaridad, Pino Sánchez, quien hace una invitación abierta a la ciudadanía a participar en esta acción solidaria del sábado, agradece a todas las personas que han donado libros “el gesto de colaboración con las familias más necesitadas del municipio”.

Sánchez asegura que “los libros no solo transmiten valores a través de su lectura, sino también son capaces, como en el caso de esta feria, de convertirse en un vehículo de solidaridad para ayudar a personas con necesidades”.

La edila destaca que la feria del libro de 2013 “fue un éxito y un ejemplo de participación y de solidaridad, y en esta nueva edición nos hemos visto desbordados con la cantidad de volúmenes donados, lo que nos hace augurar que podríamos superar los kilos de alimentos no perecederos recogidos el pasado año, que llegó a superar las seis toneladas”.

Pino Sánchez destaca que en la Feria del Libro Solidario “se dan la mano las concejalías de Solidaridad, Cultura, Educación y Participación, como ejemplo de la transversalidad de este proyecto”.

Aniversario Afesur

La Asociación Comarcal de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales del Sur (Afesur) celebra este viernes su 17º aniversario con una merienda solidaria, que tendrá lugar en el Club Social San Rafael, junto a la plaza de la iglesia de Vecindario. La entrada al acto, que dará comienzo a las 18.00 horas, tiene un precio de 5 euros, y lo recaudado se destinará a proyectos que lleva a cabo la entidad.

Carrera escolar solidaria

Más de 200 alumnos y alumnas del IES Gran Canaria de Vecindario participan este viernes, a las 10.00 horas, en la carrera solidaria ‘Gotas para Níger’, una campaña de movilización escolar de apoyo al programa de supervivencia infantil que UNICEF desarrolla en Níger y que tiene como objetivo principal promover el acceso a agua potable de la población. Minutos antes de la carrera, el alumnado de entre 15 y 19 años, dará lectura a un manifiesto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.