MasNews

La Unidad del Cáncer transmite su experiencia en las Jornadas Comunitarias

Santa Lucía: técnicos de la Unidad del Cáncer
Santa Lucía: técnicos de la Unidad del Cáncer

Los técnicos de la Unidad de Atención Psicosocial a Enfermos de Cáncer de Santa Lucía de Tirajana, compuesto por psicólogos y trabajadores sociales, comparten su experiencia de más de 15 años en las VI Jornadas Comunitarias, que se celebran este jueves en la Casa de la Cultura Saro Bolaños de Vecindario, en horario de tarde, bajo el título ‘Vivir con cáncer en tiempos de crisis’.

Más de un centenar de personas ya han confirmado la asistencia a esta sexta edición, que organiza la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía y que inaugura la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, a las 16.00 horas.

Las inscripciones a estas jornadas, que son gratuitas, se pueden realizar a través del correo electrónico psicosocialcancer@santaluciagc.com o en el teléfono 928759091, en horario de 09.00 a 14.00 horas. La fecha límite para solicitar plaza finaliza este miércoles, día 18.

La directora de la Unidad del Cáncer y una de las ponentes, Paloma Babón, afirma que “nuestro objetivo es coger las demandas de atención sicológica y social que con más frecuencia recibimos en la Unidad del Cáncer y darles respuestas a través de una serie de charlas amenas”.

Babón asegura que las ponencias explican “desde cómo afecta el diagnóstico del cáncer a la economía familiar, dar información sobre las prestaciones y ayudas que se pueden solicitar, dónde y cómo hacerlo, a el gran reto de cómo implicar a toda la familia en los cuidados del paciente, que siempre hay algunos que se involucran más que otros, pasando por cómo hablar con los niños acerca de la muerte”.

La psicóloga destaca que “también queríamos aprovechar estas jornadas y la celebración de los 15 años de la Unidad del Cáncer para reconocer la labor del equipo de Cuidados Paliativos extrahospitalarios del Centro de Salud de El Doctoral, el servicio de Oncología Médica y la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Insular, que colaboran con nosotros en todos estos años de trabajo intenso, muy duros, pero a la vez muy gratificantes y enriquecedores”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.