MasNews

Santiago Rodríguez: “Cesar a nueve personas de una sola tacada fue complicado. Yo corría el riesgo de que hubiera una moción de censura y me fuera a casa”

Santiago Rodríguez presenta su candidatura a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por el grupo político La Fortaleza. El primer teniente de alcalde del municipio realizará el acto el próximo 30 de septiembre, bajo el lema: “Cuando gobernamos, se nota”.

“La situación que vivimos no nos amilanó, no sentimos el pánico escénico, fuimos muy creativos. La pandemia me pilló siendo alcalde en los primeros meses con el pacto que se hizo con Agrupación de Vecinos (AV), y la candidata de Podemos. Por todo el mundo es sabido que no cuajó y, justo cuando íbamos a configurar un nuevo gobierno, se declara la pandemia”, explica Rodríguez.

La situación de emergencia sanitaria fue un gran reto. El primer teniendo de alcalde comenta que “se tuvo una gran dificultad a la hora de realizar infraestructuras de gestión, establecer conexiones entre el funcionariado o la ciudadanía”, pero que se trabajó mucho para poder sacarlo adelante.

La dificultad para llegar a un consenso terminó con la ruptura y la búsqueda de nuevos socios de gobierno por parte del grupo político del que forma parte. “Cesar a nueve personas de una sola tacada fue complicado. Yo corría el riesgo de que hubiera una moción de censura y me fuera a casa”, relata Rodríguez.

El político está satisfecho con como gestionó todo, de hecho, repetiría mucho de lo llevado a cabo. Sobre su acuerdo con Nueva Canarias es bastante directo y entiende que, después de todo lo dicho, mucha gente no lo entienda.

“Yo dije que no pactaría con ellos e hicimos esfuerzos por hacerlos. Cuando se rompió el pacto con AV, el primer grupo al que llamé fue al PSOE. Les hice la propuesta y la respuesta fue que tenían que consultarlo con Las Palmas. Aún sigo esperando”, critica el primer teniente de alcalde.

Rodríguez entiende que “el municipio no se puede quedar con lo que cada grupo político decida, ya que le hubiera hecho un flaco favor”. Sabe que la alianza con NC la tuvo que llevar a cabo por las circunstancias y que puede explicar por qué lo hizo.

“No repetiría el pacto tal y como ha sucedido. Tengo que decir que desde el primer momento que los llamé me dijeron que sí. Lo único que propusieron era crear una mesa de trabajo para tomar decisiones y hacer un reparto equitativo de las cosas”, declara el teniente alcalde.

El representante público es consciente de que, si volviera a suceder una situación donde se tenga que gobernar en grupo, repetiría trabajar con otros porque no es malo, aunque afirma que, como en todo lugar, han tenido problemas, pero han sabido resolverlos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.