MasNews

Santiago Rodríguez: “Si destruir la imagen de tu municipio es tu forma de hacer política que Dios nos coja confesados cuando lleguen. Santa Lucía de Tirajana no se merece eso”.…”

—“Cualquier iniciativa interesante la recurren en el juzgado, todo en perjuicio de los vecinos”

Santiago Rodríguez, primer teniente de alcalde y candidato de la Fortaleza a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana en las próximas elecciones de mayo, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para valorar la actualidad política de su municipio y explicar el que probablemente sea uno de los proyectos más importantes para el futuro del mismo, la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO).

Rodríguez explicó que el PGO actual “prácticamente está estrangulando el desarrollo económico y social del municipio de Santa Lucía porque no tienen cabida ahora un montón de iniciativas y de alternativas para el progreso del municipio. Nuestro plan general no lo permite porque no tiene suelo clasificado para ello”.

A las dificultades propias de sacar adelante un documento así, véase el caso del municipio vecino, donde data de 1996 el último plan, Rodríguez se enfrenta también a las artimañas de “un grupo político, que yo ni lo quiero nombrar para no darles publicidad a aquellos que de forma intencionada están intentando que el municipio de Santa Lucia no crezca. Cualquier iniciativa interesante que nosotros vamos a poner en marcha inmediatamente la recurren en el juzgado para que el juez adopte medidas provisionalísimas y nos la paren. Ya luego cuando se entre en el fondo de la cuestión ya veremos si le da la razón a ellos o a nosotros, pero mientras tanto nos paran el tema. Mientras tanto va transcurriendo el tiempo y todo en perjuicio de los vecinos”.

Preguntado por estas malas mañas que realiza esta innombrable formación política que se encuentra en la oposición tanto en Santa Lucía como en San Bartolomé de Tirajana: “usted no puede venir a la política a hacer daño, esa política populista donde intentan destruir y destrozarlo todo para dar una imagen totalmente nefasta y negativa porque según dicen `eso se solucionará cuando llegue yo´ mira, perdona, si esa es tu forma de hacer y de trabajar ahora, que Dios nos coja confesados cuando lleguen. Nuestro municipio no se merece eso”.

Además, Santiago Rodríguez explicó que esa obsesión de este grupo no se justifica de ninguna manera, ya que “es un plan en el que poco vamos nosotros, los políticos, a incidir en él para conseguir cosas raras. Lo va a redactar el mejor equipo de profesionales de los que se han presentado, que hayamos elegido y que se van a ajustar en todo momento a la legalidad vigente y a la Ley del Suelo para poder redactar el plan”.

En el plano puramente político, Rodríguez consideró que “yo también he hecho un acto de generosidad porque me he propuesto sacar un asunto que posiblemente no lo vea yo culminado como concejal. Quiero decir que, incluso, aunque esté yo en el próximo gobierno, puede que haya otro concejal de Urbanismo que no sea yo. Entonces, sabiendo que eso es así, le he dedicado esfuerzo y le he dedicado muchísimos meses de trabajo a algo que sé que es clave y fundamental para el desarrollo del municipio de Santa Lucía y que alguien lo tenía que hacer”. Y añadió que a la hora de hacer frente a posibles alegaciones, el documento es “tan técnico que creo que no va a dar lugar a que tengamos ninguna dificultad”.

Por último, pensamos desde MaspalomasNews que conviene recordar cuando Marco Aurelio Pérez en 2015, dos días antes de las elecciones, anunció que sacaría adelante el plan general del municipio de San Bartolomé de Tirajana ¿Usted, querido lector, lo vio aprobado? No, nadie en el municipio en San Bartolomé de Tirajana. Recordamos esto, no vaya a ser que dos días antes de las elecciones del próximo mes de mayo aquellos que están poniendo palos a las ruedas del progreso en Santa Lucía vayan a decir que ellos sí pueden sacarlo adelante porque el grupo actual, al que están torpedeando, no ha podido…

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.