MasNews

Sátur Pérez (Podemos): “El gobierno de Santa Lucía, mucha foto y después todos para su casa y aquí no ha pasado nada”.

Dos representantes de Podemos Santa Lucía, Domingo Bolaños (concejal) y Sátur Pérez, visitaron los estudios de Radio Faro este pasado lunes para comentar las acciones que está desarrollando su partido y el proceso de primarias en el que están envueltos.

El actual concejal en la oposición de la formación morada, Domingo Bolaños, ha descartado su presencia como cabeza de lista en las elecciones de 2023: “ya tengo una edad, 65 años, cuando sean las elecciones tendré 66 y hasta los 70 yo la verdad que no me siento. Hay un equipo de jóvenes que vienen empujando, es un equipo muy bueno y yo creo que hay que ir dándole paso. Yo estaré en la retaguardia apoyando y trabajando para el partido”.

Quién se que se ha postulado como candidato en el proceso de Primarias ha sido Sátur Pérez, única lista en estos momentos, “me presento con un gran equipo, somos gente trabajadora, yo por ejemplo vengo de la hostelería y la conozco muy bien porque llevo cerca de 20 años trabajando en ella. El resto de mis compañeros abarcan casi todas las ramas laborales o a asociaciones como Valentina”.

Radio Tagoror

Tanto Domingo como Sátur manifestaron su discrepancia con el funcionamiento de la radio municipal donde los concejales de la oposición no tienen ningún de cobertura pese a ser un organismo público. Esta es una cuestión que viene de lejos, en esos mismos estudios radiofónicos en el año 2015 era el hoy concejal de gobierno del Partido Popular, Marcos Rufo, quien realizaba esa misma denuncia cuando él se encontraba en la oposición y tampoco tenía la posibilidad de expresarse por su condición de concejal en la radio pública. Pese a estar actualmente en el gobierno, la situación sigue exactamente igual. Por parte de Podemos Santa Lucía prometen trabajar y presionar para lograr que la radio pública de voz también a los concejales de la oposición: “Íbamos a apoyar al candidato del PSOE a la alcaldía y una de las condiciones era el tema que los medios de comunicación públicos fueran más plurales”.

Críticas al tripartito

Sátur se mostró crítico con la política del actual grupo de gobierno: “Tenemos un gobierno que prometió mucho pero ha hecho poco y así estamos. Nosotros creemos que las políticas que han llevado a cabo no son las necesarias para llevar a un municipio adelante, como es Santa Lucía de Tirajana, y en ese sentido tenemos nosotros muy clarito a la hora de si entramos en el gobierno y estamos en el consistorio hacer otro tipo de políticas”.

“Lo que ha hecho el gobierno municipal es mucha foto pero después de hacerse la foto todos juntos para su casa y aquí no ha pasado nada. Yo tengo una fijación con las canchas en los barrios, las canchas deportivas, yo tengo hijos que juegan en ellas y están en precario no, lo siguiente”.

Fiestas de San Rafael

Sátur Pérez consideró que han sido una “buena oportunidad para que la gente saliera en la calle, desgraciadamente hubo el pequeño fallo de una de las atracciones, no hubo daño personales pero el susto se lo llevaron todos, por lo demás yo creo que la gente está bastante satisfecha”. A este respecto, Domingo Bolaños añadió que: “con la programación que se ha hecho se está volviendo otra vez a la esencia aquella de las fiestas de antaño”.

Sede abierta para la ciudadanía

Concluyó la entrevista con un recordatorio de Sátur Pérez a la ciudadanía: “Nuestra sede la tenemos abierta todos los días de 6 a 8 de la tarde, está en la calle Diego Alcalá número 11. Para todos aquellos vecinos , vecinas que quieran proponernos, quieran decirnos, quieran criticar o quieran dar su opinión o solicitar ayuda de cualquier tipo, si está en nuestras manos, nosotros estamos allí para eso porque somos pueblo y estamos para el pueblo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.