MasNews

Sátur Pérez sobre PP-AV: “Creo que la gente debe abrir los ojos y darse cuenta”

Sátur Pérez: “Nosotros hacemos lo que los demás dicen que es imposible de hacer”
Sátur Pérez: “Conocemos lo que pasa en cada barrio porque allí hay un candidato nuestro”

Sátur Pérez, candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por Unidas Sí Podemos, y Carmen Santana, número 5 en las listas electorales, celebran el orgullo que sienten por el equipo formado en la candidatura.

El pasado domingo tuvieron la presentación del partido conjunto para toda Gran Canaria y contaron con la intervención de Ione Belarra. “Fue una jornada muy participativa e implicada donde se notó el cariño y la fuerza”, menciona Pérez, que añade que no están muertos gracias a la confluencia tan potente que han conseguido con Unidas sí podemos.

Críticas a PP-AV
Pérez argumenta que el partido deja claro lo que van a hacer en política y es defender sus propios intereses y no la ciudadanía de Santa Lucía. “Creo que la gente debe abrir los ojos y darse cuenta”, observa Pérez, que defiende que su propio partido mira por el interés de los vecinos del municipio. Santana está totalmente de acuerdo con la opinión de su compañero, ya que ella considera que Marco Aurelio ha jugado por su propio interés. “Lo primero que tendría que haber hecho es pensar en su pueblo, antes de actuar como ha actuado”, sentencia Santana.

Controversia parecida en Podemos
En el anterior gobierno una persona del partido fue denunciada como tránsfuga al verse que solo le interesaban sus propios beneficios y no seguía las directrices del partido. En ese momento, Podemos fue muy criticado y Santana asegura que lejos de amedrentarse, tuvieron que seguir adelante. “Seguimos trabajando, no nos achicamos”, explica Sátur que también añade que el grupo de las listas de las elecciones actuales fueron seleccionados por la mayoría y no a dedo.

“Somos gente muy democrática”, reflexiona Pérez, que menciona que es más interesante el proyecto que lleva su partido para conseguir una ciudad más bonita y mejor para vivir. “Nosotros hacemos lo que los demás dicen que es imposible de hacer”, expone Pérez.

Pobreza en Santa Lucía
Santana destaca que hay mucha pobreza en el municipio, especialmente en las mujeres porque en muchos sitios se les cierran puertas, especialmente pasando de los 40 años. “Mi misión es llegar a toda esta gente que de verdad necesita un apoyo”, explica Santana, que añade que la pobreza mina la autoestima de las personas. La política también critica que por parte del consistorio siempre hay dinero para muchas cosas, pero no se piensa en aquellas personas que no tienen ni para darle de comer a sus hijos.

Pérez también expone que la inclusión del partido en el Cabildo ha ayudado a promover mucha legislación, que concede ayudas o facilita la vida a los ciudadanos de toda la isla. “La gente tiene que darse cuenta de que todas las leyes que han sido a favor de la ciudadanía han sido a través de Podemos”, explica Pérez, que el PSOE sin esa presión nunca las hubiesen aprobado.

Críticas al partido
Pérez argumenta que a Podemos siempre se le ha criticado y pasado más allá de lo permitido. El político reflexiona sobre lo único que siempre ha defendido el partido, como es el cumplimiento de la constitución, aunque los que tienen los privilegios siempre salen impunes. “Somos nosotros los que levantamos el país, las empresas no hacen nada sin trabajadores”, explica Pérez, que añade que hay que darle más derechos a la sociedad y no a las empresas. “Hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo”, observa Pérez.

Listas electorales
Han completado este grupo con 25 candidatos y 3 suplentes, siendo más mujeres las que abundan en dicho grupo. “Podemos es un partido que aboga por los derechos y las mujeres”, reflexiona el candidato. Además, Pérez menciona que han sacado 12 moniciones solo con un concejal, por lo que si el grupo consiguiera más concejales la política en el municipio cambiaría por completo.

“Conocemos lo que pasa en cada barrio porque allí hay un candidato nuestros”, explica Pérez, que añade que el grupo es plural y de distintas edades. Santana expone que es muy importante que conozcan de cada sitio del municipio, porque así se puede conocer qué necesidades tienen esos vecinos. “Lo bueno es la diversidad”, aclara Santana.

Presentación de candidatura
El próximo 11 de mayo tendrá lugar la presentación de la candidatura en el teatro Víctor Jara. Estará toda la candidatura al completo y esperan que haya mucha participación, ya que han preparado un acto con muchas ganas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.