MasNews

Sátur Pérez: “Votar PP/AV con Marco Aurelio Pérez, craso error”

Sátur Pérez, candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana desde Podemos, y Paco Romero, número 2 en las listas; comentan cómo han llegado a formar ambos parte de este proyecto.

“Mi objetivo es ayudar al partido en lo que se pueda y trasladar las preocupaciones de los vecinos para solucionarlas”, explica Romero, que además observa que personalmente para él es un pasito más. Romero es abogado, por lo que él considera que su profesión le ayuda para entender la situación en la que están los ciudadanos y el municipio.

Renta Canaria de Ciudadanía
Ha salido en el BOE la Renta Canaria de Ciudadanía. “Es una ayuda más para las familias necesitadas y no tiene limitaciones en el tiempo”, explica Pérez, que cree que esta ayuda tendrá una mejora con respecto a la PCI.

El próximo 31 a las 19:00, Noemí Santana, consejera que promueve esta renta, estará en la sede de Podemos en Santa Lucía. La consejera explicará cómo funciona la nueva prestación, rellenar los documentos y demás. “Va a ser una charla coloquio dinámica y es muy importante para la ciudadanía que se entere de primera mano”, explica Pérez sobre el evento de Santana.

Próximo pleno
El próximo pleno será sin moción, pero si pregunta sobre una mesa de contratación que lleva 2 años de retraso y Podemos no sabe por qué. “Sabemos que los trabajadores de ese ayuntamiento están en estos momentos estresados”, argumenta Pérez, que también explica que Recursos Humanos sería el área que le gustaría coger si saliese escogido. “¿Qué es lo que hace Podemos? Lo que los demás no hacen”, menciona el candidato.

Además, Pérez explica que en menos de un año han conseguido presentar 12 mociones a diferencia del resto de partidos que, según el candidato, solo han estado peleándose entre ellos o asociaciones extrañas. “Votar AV-PP con Marco Aurelio, craso error”, explica Pérez, que considera que el popular destrozó San Bartolomé de Tirajana y no quiere que lo mismo pase en Santa Lucía.

Fiscalización de la oposición
El candidato cree que judicializarlo todo solo sirve para colapsar un gobierno municipal con la consecuencia de quién lo paga es la ciudadanía. Dentro de las 12 mociones que presentó Podemos está la derogación de la Ley Mordaza, una elaboración de estatutos de bomberos para toda España o que los medios de comunicación municipales fueran abiertos a toda la ciudadanía.

Romero considera que para un único concejal, el partido ha hecho todo lo que estaba en su mano. “Si Podemos tuviera más concejales, la labor de presentar mociones sería mucho mayor”, explica Romero, que también razona que la finalidad es llevar a cabo dichas mociones como mejora de los vecinos.

Futuro del partido
Por otro lado, Pérez tiene claro que el partido triunfará en las próximas elecciones, ya que “van a transformar la vida de todos los vecinos de Santa Lucía de Tirajana”. Además, pretenden poner un hospital público y viviendas públicas que estén adaptadas a personas con movilidad reducida. Pérez habla del crecimiento del municipio, por lo que necesitan más vivienda pública. “Necesitan que desde el ayuntamiento se les ayude”, razona el candidato.

Además, con respecto a la vivienda, Romero argumenta que no existe ninguna ayuda para que los jóvenes puedan adquirir una vivienda propia. También, Pérez también menciona que para las Pymes se les darán el máximo de ayuda porque “también son ciudadanos y también necesitan ayudas”.

Peatonalización de la Avenida de Canarias
Pérez argumenta que habría que sentarse a solucionar la situación porque hay dos posturas totalmente opuestas. “Es una cuestión peliaguda que afecta a las pequeñas y medianas empresas que están en la avenida”, razona Pérez.

Futuro de Romero en Podemos
Romero reflexiona sobre las áreas que tomaría si formaran gobierno en Santa Lucía y se ha decidido por la concejalía de Comercio y Mercado. “No nos vamos a echar para atrás, vamos siempre a enfrentar los problemas”, argumenta Romero, que también reflexiona en que las pequeñas y medianas empresas son las que necesitan más ayuda. “Fomentar el tejido comercial debe ser el mejor para que todos vengan a Santa Lucía”, expone Romero.

Programa de las elecciones
“Estamos en ello, muy implicados”, adelanta Pérez, que explica que hay 7 personas implicadas en ese proyecto que darán a conocer el 8 de mayo. No obstante, ya se ha podido dar alguna pincelada sobre ese proyecto, como el hospital público para todo el sur de la isla. “Vamos a sentarnos con el consejero de sanidad o quién tengamos que hablar”, menciona Pérez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.