MasNews

Se abre el plazo de licitación a empresas para impartir formación en competencias digitales

  • La consejera Migdalia Machín indicó que “se trata de una actuación que persigue garantizar la inclusión digital, no dejando a nadie atrás y avanzar en el desarrollo de competencias básicas de la ciudadanía canaria”

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura (CUCIC), que dirige, Migdalia Machín, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), abre el plazo de licitación a empresas para la contratación de un servicio formación en competencias digitales dirigido a la ciudadanía.

Migdalia Machín indicó que “se trata de una actuación, por importe de más de seis millones de euros, que persigue garantizar la inclusión digital, no dejando a nadie atrás y avanzar en el desarrollo de competencias básicas de la ciudadanía canaria”.

Se trata de una iniciativa, financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) Nex Generation EU, cuyo objetivo es formar en competencias digitales a personas en toda la Comunidad Autónoma de Canarias, de las cuales al menos la mitad deben ser mujeres. Por tanto, de esta actuación podrán beneficiarse la ciudadanía de todas las islas, ya que se ha establecido una cifra objetivo de personas a capacitar en competencias digitales en cada territorio insular.

La formación será de carácter presencial y su finalidad es formar a las personas para que puedan comunicarse, comprar, realizar transacciones o relacionarse con las administraciones utilizando las tecnologías digitales con autonomía y suficiencia.

Se pone especial énfasis en formar a los colectivos que encuentran más dificultades para adquirir estas competencias: personas mayores, con rentas bajas, con bajo nivel educativo o de zonas no urbanas, entre otras. Con este fin, en la licitación se incentivan, entre otros, aspectos como:

  • La colaboración con entidades del ámbito de la economía social o del Tercer sector en la ejecución del contrato.
  • La realización de actividades formativas en los municipios canarios de menos de 10.000 habitantes.
  • Las medidas innovadoras que favorezcan el impacto de esta iniciativa en las islas no capitalinas y la mayor asistencia posible de mujeres.

El plazo de presentación de ofertas será de treinta y cinco días naturales, contados desde la fecha de su publicación en la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea (DOUE) y la duración del contrato es de 24 meses, a contar desde la formalización de este.

Enlace a la licitación

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.