MasNews

Se recrudece en Mogán la “guerra de sentencias” entre Ciuca-NC y el PP

Onalia Bueno, lideresa de Ciuca-NC
Onalia Bueno, lideresa de Ciuca-NC

 

 

 

 

 

 

 

 

Les advertimos ayer que se lo contaríamos y les adelantamos nuestro afán por hacerlo. La última es el cruce de sentencias entre Ciuca-NC y el grupo de gobierno del PP en Mogán que recrudece la “guerra sin cuartel” declarada entre ambos grupos tras las elecciones municipales de 2011.

Estábamos convencidos de que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), conocido y publicado la semana pasada, resolvía todo el asunto de las grabaciones de las sesiones plenarias moganeras.¡Pues no! Nuevamente nos sorprenden los beligerantes con otro dictamen, esta vez emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 5 de Las Palmas, desestimando una demanda interpuesta por Ciuca-NC “porque el alcalde Francisco González no permitió al concejal Luis Becerra grabar el pleno de mayo”.

No se ha hecho esperar la respuesta de Ciuca-NC informando que la del Nº 5 “ya ha sido recurrida”, aportando su abogado la del TSJC que anula el artículo 107 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Adelantan que la primera será revocada por la segunda “con total seguridad”.

Por si fuera pequeño el grueso del calibre empleado en la contienda, a la serie de vituperios que dispara con poco tino la portavoz popular Gema Sabina a los concejales, portavoces y lideresas de la coalición Ciuca-NC, ya podemos añadir las gongorinas declaraciones del mandatario municipal moganero tras el pleno ordinario de diciembre, donde se aprobó “una moción que autoriza la grabación de los plenos al público y a los concejales”. En ellas, Paco González, “no entiende por qué Ciuca y NC se oponen a que los vecinos y los concejales graben los plenos si ha sido su particular perreta en los últimos meses, que les ha llevado a no cambiar de camisa ahora”. El alcalde popular añade que “podían haber apoyado nuestra propuesta pero no les hubiera servido políticamente en su estrategia de perretas y gamberrismo en los medios de comunicación y han preferido ir en contra de sus propios ideales sin tener en cuenta y perjudicando nuevamente los intereses de los vecinos de Mogán”.

Paco Pahino, para MasNews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.