MasNews

La I Feria de la Bicicleta abre la Semana Europea de la Movilidad en Santa Lucía

Ruta en bicicleta, en Santa Lucía (archivo)
Ruta en bicicleta, en Santa Lucía (archivo)

La I Feria de la Bicicleta, que se celebra este sábado en el aparcamiento del Pabellón Municipal de Deportes y el boulevard de la Avenida de las Tirajanas, en Vecindario, durante todo el día, abre el programa de la Semana Europea de la Movilidad en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, que se desarrollará hasta el próximo viernes, día 18.

La primera edición de la Feria de la Bicicleta de Santa Lucía, con más de 25 stands, comienza a las 10.30 horas con una competición federada en la modalidad de gymkana. Exposiciones de bicis y material de tiendas de toda la isla y empresas del sector, circuitos de prácticas, exhibiciones, charlas, sorteos de material de ciclismo y la presentación del circuito de Educación Vial para bicicletas del Parque Urbano Alcalde Camilo Sánchez son algunas de las actividades de esta iniciativa, que se incluye dentro del Programa de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, que cofinancia el Feder europeo, con el fin de promover el uso de la bicicleta y el carril bici de la Zona Urban.

La Semana de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en el uso del transporte público, la bicicleta, la peatonalización, y a fomentar en las ciudades europeas a que promuevan este tipo de transportes y a que inviertan en las infraestructuras necesarias para ello.

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, Raúl de Pablo, afirma que “cada vez más ciudadanos de todas las edades cogen la bicicleta para uso deportivo o recreativo, y como es un sector en auge y disponemos de carril bici en el municipio y aparcabicis en los edificios municipales y la zona peatonal. Es necesario continuar fomentando su uso a través de iniciativas como esta para entender la bici como un medio de transporte cotidiano que nos ofrece muchas ventajas e influye directamente en la mejora de nuestra calidad de vida ”.

El programa de la Semana de la Movilidad continúa el lunes por la mañana con los talleres de Educación Vial y Movilidad y charlas para los alumnos de los centros escolares, y seguirá durante la semana con el taller de multas e infracciones por la Avenida de Canarias, prácticas en el circuito de Educación Vial del Parque Urbano Camilo Sánchez y la caminata solidaria.

La Semana Europea de la Movilidad clausura el viernes con la jornada la ruta en bici, en la que participan los centros escolares, exposiciones, teatro y una serie de actividades paralelas que se desarrollarán en el Parque Urbano.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.