MasNews

Sergio Vega Almeida sobre Marcos Rufo: “Él no me informó de que había que votar en contra del presupuesto”

“Estoy pidiendo al partido que se pronuncie para saber qué vamos a hacer. Esta incertidumbre no beneficia al PP”

El Presidente del Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana (y actual concejal de Comercio) Sergio Vega, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) acompañado de la secretaria de su organización, Sagrario Marrero, para hablar de lo acontecido en el último pleno donde su compañero Marcos Rufo votó en contra del presupuesto municipal.

Quiénes siguen la actualidad política del sur y sureste de Gran Canaria a través del Batiburrillo de Radio Faro y del digital MaspalomasNews quizás no hayan recibido con tanta sorpresa la noticia de que Marcos Rufo votara en contra del presupuesto que ha elaborado el grupo de gobierno. Hace unas semanas nos hicimos eco de las declaraciones del propio Sergio Vega, que en aquella ocasión lo hizo acompañado de Pepe Santana, otro miembro de su organización, puede repasarlas en el siguiente enlace:

En aquella ocasión, entre otras cosas, Sergio Vega comentó que habría que preguntarle directamente a Marcos Rufo si pretendía ser el candidato. Dejando clara la distancia que mediaba ya por aquel entonces entre ambos.

Además, Vega insistía en la capacidad del PP para acudir solo a la cita electoral frente a los rumores que apuntan al interés de otros miembros de su partido de presentarse conjuntamente con AV, tal y como sucede en el municipio vecino de San Bartolomé de Tirajana.

Volviendo al tiempo presente, los presupuestos del grupo de gobierno de Santa Lucía de Tirajana salieron adelante gracias al voto favorable de Sergio Vega que planteó su voto como una cuestión de compromiso con la ciudadanía al tratarse de una herramienta fundamental para el desarrollo del municipio: “Con el presupuesto de 2020 difícilmente podríamos cubrir el coste de los servicios en 2023”.

Llamativo voto en contra

“Tenemos diferentes opiniones sobre este aspecto, es llamativo que él manejando un área que maneja de Hacienda y puede manejar esos presupuestos votara en contra. Habrá que preguntárselo a él. Él dio una explicación en el Pleno pero, bueno, los tiempos son los que son y me imagino que dará una explicación más más prolongada. Parece ser que había una directriz del partido”.

“Yo sobre votar en contra de los presupuestos me entero ayer, realmente él es el portavoz, debe haber una falta de comunicación porque a mí él no me informó de que había que votar en contra del presupuesto. Parece ser que el partido sí se lo informó a él, no sé si el partido contaba con que él me lo dijese a mí… Yo si es verdad que ayer me entero que se va a votar en contra del grupo de gobierno en una reunión, no de pacto, es una reunión de concejales tratando de diferentes temas, es cuando él comunica eso y yo es la primera noticia que tenía en ese momento, cuando él lo comunica al resto y en ese resto estaba yo también”.

Sergio Vega explicó “yo hablé con mi partido ayer y sí, me dicen que estaba barajando desde hace semanas esa posibilidad de votar en contra del presupuesto”. En otro orden de cosas, Vega señaló que “dentro del partido es notorio, y todo el mundo sabe, que no tenemos una buena relación actualmente pero bueno, eso es aparte del trabajo. Yo considero que él como portavoz me lo tenía que haber comunicado”.

A la espera del PP insular… para conocer al candidato

Preguntado sobre la posibilidad de liderar la candidatura del PP en 2023 en Santa Lucía, Sergio Vega comenta que “no hablo de ser candidato hace un año evidentemente pero trabajamos para llevar al partido a que concurra en solitario, ese es el trabajo que hacemos y yo me postulo también como candidato y así se lo he trasladado a mi partido en su momento desde hace ya bastantes meses. La verdad es que estoy a la espera todavía si me tiene un poco desconcertado esta postura que el partido tiene, yo sé que tenemos muchos frentes abiertos en muchos municipios pero yo si le he trasladado a la actual gestora del Partido Popular insular y a Miguel Jorge mi predisposición para afrontar el reto, pero tampoco me han dicho si o no. Entonces, estamos a estas alturas que estamos, los vecinos preguntan, los afiliados preguntan, los compañeros preguntan, la gente que está comprometida quiere saber qué va a pasar y es lo que yo estoy pidiendo al partido: que se pronuncie y se defina para saber qué es lo que vamos a hacer. Está incertidumbre que no beneficia al Partido Popular de Santa Lucía, en su descargo sé que tienen muchos frentes abiertos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.