MasNews

Sergio Vega: “Pactar con esa formación política sería restar”

Sergio Vega, presidente del PP de Santa Lucía de Tirajana y actual concejal de comercio del muncipio, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) acompañado por uno de los miembros de su partido, Pepe Santana.

La entrevista no tuvo desperdicio porque existe el rumor en el municipio de Santa Lucía de Tirajana de que hay fricciones entre los dos actuales concejales del Partido Popular, Marcos Rufo y Sergio Vega. Además, habría que sumar otros rumores que sostienen que desde el PP se está intentando llegar a acuerdos con otras formaciones políticas en el municipio. La entrevistadora, Nery Pérez, no desaprovechó la oportunidad para preguntar por todas estas cuestiones:

El PP en 2023 ¿solo o mal acompañado?

Preguntado por esta cuestión, Sergio Vega responde lo siguiente:
“Yo no me he reunido con ninguna formación política para llegar a ningún acuerdo, el partido tiene libertad a nivel insular o regional de tratar de reunirse y conformar fuerzas para las elecciones y fortalecer al partido. Mi opinión en este sentido es que es uno se puede tomar un café con cualquier formación política, eso no quiere decir que se llegue a ningún tipo de acuerdo. Sería error por parte de algún político no escuchar a otra formación política u otro cargo político independientemente de la ideología, es decir, lo cortés no quita lo valiente, pero yo así lo trasladé ya a mi partido: `el Partido Popular en Santa Lucía tiene capacidad para concurrir en solitario´ si hay que llegar a acuerdos debe ser con formaciones que sumen. En el caso de esta rumorología yo opino que sería restar. Al menos con esa formación política, restaríamos”.

“El PP no necesita a otras formaciones para presentarse a unas elecciones, donde, además, creo que los ciudadanos van a valorar el trabajo que hemos realizado. Humildemente y honestamente creo que hemos hecho un trabajo durante esta legislatura que es merecedor de que, por lo menos, los vecinos piensen en el PP como una opción política para votar. No hemos estado aireando problemas del Ayuntamiento al exterior, hemos estado trabajando desde el primer momento que era para lo que nos eligieron los ciudadanos”.

Recado para aquellos que `no supieron gobernar´

“Esos que se dedicaban a los dimes y diretes y que no supieron gobernar. Que se les eligió para gobernar y no supieron hacerlo, ahora están donde están, y quizá deben seguir estando ahí hasta que tengan la madurez política para gobernar”.

En alusión al inicio de la legislatura: “En otras ocasiones ya lo he dicho aquí y en otros medios y he pedido perdón a los ciudadanos, porque fue un periodo de ocho meses nefasto e improductivo, y eso no era lo que merecían los ciudadanos”.

Temporada de rumores políticos

“No solo en el Partido Popular, es decir, aquí ahora se ha puesto el foco en el Partido Popular y las posibles uniones que surgen de la rumorología pero todos los partidos están igual, es decir, todos están hablando, de todos hay rumores de candidatura y al final es normal que esto suceda cuando quedan unos pocos meses para las elecciones. No me incomoda para nada”.

Marcos Rufo ya descartó ser el candidato en 2023

Sergio Vega desmintió los rumores que apuntan a que su compañero de gobierno y partido también opte a ser candidato en 2023: “creo que mi compañero anunció, y lo dijo públicamente en el pleno de octubre, que no sería candidato en la elecciones. Por lo que creo que esto no son más que rumores. Igualmente habría que preguntárselo a él”.

Minutos antes, Pepe Santana se había expresado de forma muy clara acerca de esta cuestión: “estamos trabajando desde el comité, ayudando al presidente en todo lo que hay que ayudarle y estamos esperando como agua de mayo que lo nombren candidato. Los militantes del PP de Santa Lucía de Tirajana tienen claro que su candidato es don Sergio Vega Almeida”.

Para zanjar los rumores, el propio Pepe Santana comentó lo siguiente: “Él (Marcos Rufo) me ha dicho `Pepe, traslada a la gente que yo no me voy a presentar´ y a mí nunca me defraudó la palabra de mi amigo Marcos Rufo. Él me ha dicho a mí en dos ocasiones que él no se va a presentar a las elecciones y yo confío”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.